Estos son los cinco casos en los que los menores de edad pueden actuar y ser juzgados como adultos en EE.UU.​

En casi todo Estados Unidos, concretamente en 47 de los 50 estados y el distrito de Columbia, se considera que la mayoría de edad es a los 18 años. Sin embargo, hay algunas excepciones, como Alabama y Nebraska que establecen la mayoría de edad a los 19 años; mientras que Mississippi la fija a los 21 años. En Puerto Rico, estado libre asociado, la mayoría de edad también se establece a los 18 años.

Cada estado es el responsable de establecer este criterio para ese territorio y es muy importante tener esto en cuenta porque, si se sigue esta lógica, una persona puede ser considerada mayor de edad en un lugar y menor en otro.

Más allá de esta particularidad territorial, existen otros cinco casos (y sus respectivas condiciones) en los que un menor de edad puede actuar y ser juzgado como adulto.

1. Votar en las elecciones

Independientemente del estado en el que vivan, todos los ciudadanos de EE.UU mayores de 18 años pueden votar en las elecciones federales, ya que es un derecho constitucional. Es decir, que un menor de edad en Mississippi -lugar en el que la mayoría de edad está planteada a los 21- podrá votar igual, siempre que cumpla con la edad de 18 años establecido en la Constitución de los Estados Unidos.

@soyandreinagandica ¿Eres ciudadano de los Estados Unidos y todavía no te has registrado para votar en las próximas elecciones? 🇺🇸 👆 Esto es para ti ✍️ Compártelo a quién creas que le puede ser útil 👍 🎙️ en BUENOS DIAS AMERICA, por TUDN Radio. Graciad a Poder Latinx #votar #elecciones #estadosunidos #presidenciales2024 #trump #biden #vota ♬ sonido original – andreinagandica

2. Cometer determinados delitos

Cuando una persona comete un delito, de acuerdo a la gravedad de este, puede ser juzgado como juvenil o adulto, aunque no haya cumplido la mayoría de edad.

Algunos estados han establecido un sistema inverso, que no tiene que ver con la mayoría de edad sino con una edad mínima de exclusión. Un ejemplo de ello es Colorado, donde la única regla es que los menores de 10 años no pueden ser juzgados como adultos.

En Arizona y Washington dicho beneficio se aplica a menores de 8 años, mientras que en Maryland y Massachusetts se reduce a 7 años. Finalmente, en Carolina del Norte se aplica a los 6 años.

3. Recibir y poseer armas

Determinadas armas, como las pistolas, pueden ser adquiridas únicamente al cumplir 21 años, mientras que en el caso de las escopetas y rifles, se reduce la edad a los 18 años. Sin embargo, un menor puede recibir y poseer armas cortas siempre que tenga el permiso escrito de su padre o tutor legal.

Cabe aclarar que estas deben tener propósitos determinados como la cría de animales, la caza, agricultura o el tiro al blanco, entre otras posibilidades.

4. Emancipación judicial

En el caso de no haber cumplido la mayoría de edad, pero haber realizado un proceso de emancipación de forma correcta, el menor podrá actuar como adulto en determinadas circunstancias como celebrar determinados contratos. Sin embargo, seguirán existiendo restricciones como las referidas al consumo de bebidas alcohólicas o la capacidad de votar.

5. Contraer matrimonio

Pese a no cumplir el requisito de mayoría de edad, algunos estados permiten contraer matrimonio anticipadamente. Para ello se debe contar con los recursos económicos suficientes, además de que cumplir con las políticas que cada estado establezca. Esto genera algunos derechos reservados para los adultos, como tener la capacidad para solicitar una green card para el esposo o esposa extranjero.

​ Si bien la mayoría de edad en el país norteamericano se cumple a los 18 o 21 años, según el estado, existen marcadas excepciones en las que un niño o joven puede actuar como un grande  Estados Unidos