Estas son las leyes más “raras” que están vigentes en California: cómo impactan en los residentes​

Una gran cantidad de personas deciden mudarse a California, Estados Unidos, para comenzar una nueva etapa en su vida, generar experiencias distintas y enriquecerse de nueva cultura. Sin embargo, este lugar cuenta con ciertas leyes peculiares, que rigen en el territorio desde hace varias décadas.

Si bien muchas de estas normas dejaron de ser controladas de forma estricta por parte de las autoridades, es importante conocerlas y así evitar la comisión de algún delito. A continuación, una lista con las leyes más raras aprobadas en el estado de la costa oeste.

1. Hay restricción de altura para volar cometas

Si tienes ganas de salir a la plaza a jugar con tu cometa, procura que no se estire demasiado la correa. Según Fox News, en la ciudad de Walnut, California, está prohibido volar este objeto a una altura superior a mucha altura. La razón de esta ley no es clara, hay ciertas suposiciones de que podría ser por seguridad o para mantener una cierta estética del lugar.

Asimismo, en este lugar tampoco dejan que los niños utilicen máscaras durante Halloween, a menos que obtengan permiso del Sheriff.

2. Es ilegal maldecir dentro de un campo de golf

En Long Beach es ilegal decir malas palabras dentro de una cancha de minigolf. Este deporte es muy popular en la ciudad de California, donde familias con niños se reúnen en las instalaciones para compartir un momento de unión. Decir insultos frente a menores de edad es inapropiado.

3. Se debe ceder el paso a un pavo real

Al igual que la prioridad peatonal, los vehículos también le deben ceder el paso a los pavorreales en la ciudad de Arcadia, California. Este territorio está muy cerca de las colinas, por lo que cruzarse con estos animales en la calle es muy común para los habitantes del lugar.

De acuerdo con la página web de la ciudad, estas vibrantes aves se han asentado y adaptado a Arcadia. Aunque son hermosas de observar, alimentarlas en propiedades privadas y públicas está prohibido y conlleva una multa de 1000 dólares.

4. Está prohibido cazar polillas

Las polillas son insectos pertenecientes al orden lepidóptero. Se destacan por aparecer durante la noche, pasar inadvertidas y por tener una fuerte atracción hacia la luz y el calor, permitiendo encontrar a estas mariposas nocturnas en las fuentes de luz exteriores, como los faroles.

Sin embargo, en Los Ángeles está prohibido que los habitantes las cacen. Una actividad bastante usual debido a que son un gran alimento para otros insectos, anfibios y reptiles por su gran fuente de proteínas.

5. Salir a la calle “mal combinado”

Según la página Sevens Legal Criminal Lawyears, en Carmel, California, está prohibido que los hombres salgan a la calle con campera y pantalones que no combinen. Por otro lado, las mujeres tampoco pueden utilizar tacones altos dentro de la ciudad.

En ese sentido, otra ciudad, Blythe, impuso una norma igual de peculiar sobre la vestimenta de sus ciudadanos. De acuerdo con la ley, solo pueden utilizar botas de vaquero aquellas personas que sean dueñas de dos o más vacas.

​ Descubre las leyes más “raras” vigentes en California, como la prohibición de maldecir en canchas de minigolf y ceder el paso a ciertas aves. Conoce cómo estas normas impactan en los residentes.  California