Estados Unidos: al menos dos bomberos murieron en un tiroteo mientras intentaban apagar un incendio en Idaho​

Al menos dos bomberos murieron y un número indeterminado resultó herido en las últimas horas en la localidad de Coeur d’Alene, en el estado estadounidense de Idaho, tras recibir disparos de “francotiradores” mientras trataban de sofocar un incendio forestal.

El presidente del sindicato de bomberos y sanitarios de emergencias en Estados Unidos y Canadá (IAFF, por sus siglas en inglés), Edward Kelly, confirmó que los dos fallecidos y al menos un tercer herido pertenecen a este cuerpo de servidores públicos.

“Mientras respondían a un incendio en Coeur d’Alene, Idaho, miembros de la IAFF sufrieron una emboscada en un atroz acto de violencia. Dos de nuestros hermanos murieron a manos de un francotirador, y un tercero permanece en cirugía”, señaló en su cuenta de la red social X.

Los disparos comenzaron alrededor de las 14 horas, una media hora después de que la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Kootenai comenzaran las labores para responder a un incendio forestal Canfield Mountain, un parque situado en el este de Coeur d’Alene.

Al menos un sospechoso continuaba disparando contra las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona y las autoridades desconocían si se trataba de “uno, dos, tres o cuatro tiradores”. “Neutralizaremos esta amenaza lo antes posible”, aseguró el sheriff, mientras el fuego seguía activo.

El operativo contaba con el “apoyo táctico y operativo” de agentes de la Policía Federal (FBI) que se dirigían a la localidad, según confirmó su director adjunto, Dan Bongino, en su cuenta de X.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, mostró en la misma plataforma su agradecimiento a los “increíbles” miembros del FBI “en el terreno que ayudan a las autoridades locales en Idaho”, mientras que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseguró que su departamento “está supervisando activamente” lo que está pasando en Coeur d’Alene y que “se hará justicia”.

El gobernador de Idaho, Brad Little, dijo estar “desconsolado” por lo que ha calificado de “ataque directo y atroz” en un mensaje en redes sociales en el que ha pedido a todos los habitantes del estado “que recen por” los bomberos y sus seres queridos.

Agencia DPA

​ Otra persona resultó herida y permanece en cirugía después de haber sido atacados por un francotirador; “sufrieron una emboscada en un atroz acto de violencia”, dijo el presidente del sindicato  Estados Unidos 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *