Es youtuber, compró un aeropuerto en Florida por más de tres millones de dólares y revela cuáles son sus planes​

La estrella de YouTube Cleetus McFarland anunció en un video que compró un aeropuerto privado en Florida, Estados Unidos. El joven, que se hizo famoso por sus videos relacionados con el mundo de los autos, lo adquirió por una cifra que ronda los 3,5 millones de dólares. A su vez, prometió que va a mantener gran parte del nombre del lugar y que construirá una vivienda cerca de la pista de aterrizaje. Lejos de ser un episodio aislado, años atrás compró un autódromo donde realiza exhibiciones y eventos.

Lawrence Garrett Mitchell, mundialmente conocido como Cleetus McFarland, es un piloto de carreras, entusiasta de los automóviles y piloto aficionado de los aviones y helicópteros. En su canal de YouTube, donde tiene casi 3,6 millones de seguidores, publicó un video donde anunció la adquisición de un aeropuerto privado en Florida. “Entonces, compramos un aeropuerto”, se titula el posteo, que muestra el lugar donde construirá su próxima casa.

Hace unos años, McFarland desembolsó US$2,2 millones para convertirse en dueño de “Freedom Factory” en Bradenton, Florida. Se trata de una pista de carreras construida a principios de la década de 1970 bajo el nombre “Desoto Speedway”. A este óvalo de asfalto se lo reconoció en sus épocas de gloria como el más rápido del sur de los Estados Unidos. Es por esto que se hicieron grandes competencias como el Nascar, pero con el tiempo fue dejada de lado hasta cerrar. El youtuber la adquirió y allí realiza distintos eventos automovilísticos.

Cómo es el aeropuerto que compró el youtuber en Florida

A unos 80 kilómetros de Bradenton se encuentra la ciudad de Myakka. En uno de sus viajes hacia Freedom Factory, McFarland descubrió una pista de aterrizajes abandonada. “La aviación siempre fue una parte central de mi familia. Nací con ella en mi sangre y se convirtió automáticamente en una pasión”, contó en el video. Es por esto que cuando conoció el lugar decidió que iba a comprarlo para volver a ponerlo en funcionamiento.

Hasta que pudo comprar el lugar pasaron dos años. Lo que impidió hacer la transacción con mayor rapidez fue que la familia dueña del establecimiento no estaba decidida a venderlo. Finalmente, logró convencer a los propietarios en noviembre de 2023. En el video explicó que gastó más de 3,5 millones de dólares por el terreno, tiene más de 20 hectáreas. El aeropuerto es reconocido por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), por lo que está habilitado para su uso.

Tal como le contó a sus seguidores, McFarland planea construir su casa y un hangar personalizado al costado de la pista principal. También tiene intenciones de almacenar algunos autos de carrera allí. El lugar se construyó hace unos 40 años y cuenta con un aeródromo de césped que es “de los más bonitos del país”, según describió.

“Tuve que gastar casi todos mis dólares para hacer que esta compra suceda, pero simplemente no podía dejar ir este lugar”, expresó. Además, indicó que espera que, algún día, “aviones geniales de todo el país visiten el aeropuerto”. Además, para mantener expectante al público, comentó que planea revelar “más tesoros escondidos” en el aeropuerto en futuros videos.

​ El piloto de carreras, entusiasta de los automóviles y piloto aficionado a volar, Cleetus McFarland, compartió en sus redes sociales los detalles de su nueva inversión  Florida 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *