Es estudiante de secundaria y gana 10.000 dólares al mes con su trabajo secundario: “Cualquiera puede hacerlo”​

Un joven influencer reveló en un video en TikTok cómo hizo para ganar US$10.000 al mes con su propio emprendimiento de lavado de autos (carwash) y casas en Estados Unidos, mientras todavía cursaba sus estudios secundarios. Además, brindó algunos consejos para los jóvenes que buscan la forma de generar sus primeros ingresos.

Sam, cuya cuenta es @samm.zia, planteó en su cuenta: “Quieres hacer dinero muy rápido, pero estás en la escuela media o secundaria. Déjame decirte lo que hice en la escuela secundaria que me generó fácilmente como 10.000 dólares al mes. Literalmente, cualquier chico puede hacer esto, no se necesita mucha habilidad”.

“Va a sonar loco cuando lo diga, pero literalmente lavé coches y casas, como los techos y las ventanas y el camino de entrada”, reveló Sam, quien luego contó su estrategia “extremadamente simple”. Según contó el chico, caminaba por las calles de su barrio y llamaba a la puerta de cada casa. Cuando sus potenciales clientes le abrían, les decía cosas como “estoy trabajando con su vecino de la calle” o “yo también soy del barrio, me encantaría limpiar sus ventanas” para ganar su confianza.

Además, les ofrecía “solo por hoy” un descuento de 50 dólares. “En verdad no dimos un descuento de US$50 ese día, solo hacía precios en mi cabeza”, confió a sus seguidores. “Esa es otra cosa buena de tener tu propio negocio. Tú decides cuándo quieres trabajar y cuánto quieres que te paguen por los proyectos”, destacó.

Además, el joven emprendedor alentó a los más chicos a comenzar sus negocios cuanto antes. “En mi humilde opinión, creo que todo hombre debería empezar un negocio a una edad temprana, solo para probarlo”, planteó. En ese sentido, les aconsejó que no se precipiten y que no pretendan lograr que sus padres puedan retirarse al año siguiente. “Háganlo por un tiempo, solo para dejar de pensar como el empleado que escucha a otra persona decirle lo que debería hacer”, recomendó.

Sam también admitió que su emprendimiento de carwash y limpieza de hogares cambió completamente su opinión sobre cómo hacer dinero y aprovechó para terminar con una humorada. “Si quieres aprender a hacer esto profesionalmente, puedes suscribirte a mi curso de 10.000 dólares por mes. ¡Estoy bromeando! Hay una gran cantidad de información gratis en YouTube. Busca cosas sobre cómo aprender las ventas de puerta a puerta. Empieza de ahí, espero que esto te ayude”.

Cuánto gana un lavador de autos en Estados Unidos

Si bien la experiencia de Sam parece prometedora, los números en general muestran que el salario de una persona que lava autos en Estados Unidos varía según la ubicación y la experiencia, pero en promedio, un trabajador en este campo gana US$12,68 por hora en promedio, según el sitio especializado Payscale. Es decir, alrededor de US$2000 por mes, si se trabajan ocho horas diarias y cinco días a la semana.

Sin embargo, en el caso de alguien emprende y busca clientes por su cuenta lavando autos en Estados Unidos, como Sam, los ingresos pueden variar considerablemente dependiendo de varios factores, como la ubicación, la calidad del servicio, la clientela y los precios que establezca.

Cómo ganar 10.000 dólares al mes lavando autos

Un emprendedor en el negocio de lavado de autos puede llegar ganar más que un empleado si logra establecer una base de clientes sólida y cobra tarifas competitivas. Por ejemplo, si cobra entre US$20 y US$50 por lavado, dependiendo del tamaño del vehículo y el tipo de servicio, y puede atender de 5 a 10 autos al día, sus ingresos diarios podrían oscilar entre US$100 y US$500, lo que le permitiría llegar a los US$10.000 mensuales.

​ Un tiktoker reveló cómo hizo para montar un emprendimiento en su barrio y brindó algunos detalles para tener éxito; qué es lo que hace  Estados Unidos