Es el remake de un exitoso thriller de Ricardo Darín, dura 92 minutos y se convirtió en lo más visto de Netflix
A diario, Netflix renueva su oferta de contenidos para satisfacer los intereses de sus suscriptores. Así como hay títulos que abandonan la plataforma, hay otros que llegan y causan furor. Este es el caso de un nuevo thriller italiano que superó a sus oponentes y en una mera cuestión de días se ubicó cómodamente en el primer puesto de las películas más vistas. Sin embargo, hay una cuestión que quizás algunos desconocían: la producción está basada en una exitosa cinta que protagonizó Ricardo Darín hace 10 años.
Desde hace varios años, las plataformas de streaming compiten para ganar suscriptores y retener a los que ya le dieron play a un título. Las empresas apuestan a todo: documentales; películas de drama, ciencia ficción, comedia y terror; contenido para los más chicos, deportes, telenovelas, miniseries y mucho más. A veces hay propuestas que gustan más que otras y este es el caso de Desaparecidos en la noche, la película que actualmente encabeza el Top 10 de las más vistas de Netflix en la Argentina.
Desaparecidos en la noche (Svaniti nella notte, su título original en italiano) es una propuesta que ofrece drama, suspenso e intriga. Es de esas películas en las cuales el espectador dudará de todo y de todos hasta el último minuto. “El secuestro de sus hijos lleva a un padre a retomar sus conexiones criminales, poniendo en peligro su vida para saldar la deuda que dejó al abandonar su vida en el delito”, reza la descripción de Netflix.
La película tiene como protagonista a Pietro, un hombre con un pasado un tanto turbulento. Una noche, sus dos hijos, Bianca y Giovani, desaparecen misteriosamente de su casa, la cual está ubicada en el medio de un campo. Él, en la desesperación, llama a su exmujer, Elena, una psicóloga norteamericana radicada en Italia, quien le echa la culpa de lo que sucedió.
Sin embargo, un llamado les dice qué pasó con los niños y cómo pueden hacer para recuperarlos: fueron secuestrados y para tenerlos de vuelta tienen que pagar, en 36 horas, 150 mil euros. Pietro deberá volver a contactarse con su vida delictiva y así comenzará una difícil y peligrosa misión a contrarreloj para recuperar a sus hijos.
El thriller italiano, dirigido por Renato De María, se estrenó el 11 de julio y ya encabeza el Top 10 de películas más vistas de Netflix en la Argentina. Dura 90 minutos y tiene como protagonistas a Ricardo Scamarcio, Annabelle Wallis, Massimiliano Gallo, Gaia Coletti y Lorenzo Ferrante. Sin duda una propuesta ideal para darle play durante el fin de semana.
Pero, quizás, la sinopsis de este filme resulte familiar para algunos, pero especialmente para aquellos fanáticos de la filmografía de Ricardo Darín. Y es que Desaparecidos en la noche está basada Séptimo, la exitosa película de 2013, escrita por Patxi Amezcúa y Alejo Flah y protagonizada por el actor argentino.
Séptimo se centra en Sebastián, un padre que busca a sus hijos de la casa de su exmujer, Delia, y les juega una carrera para ver quién llega primero a la plata baja. Él baja por el ascensor y ellos por las escaleras, pero cuando llega al punto de encuentro advierte que los niños desaparecieron sin dejar rastro. En esa búsqueda desesperada, suena el teléfono y recibe la peor noticia: sus hijos fueron secuestrados. Pero, quienes vieron la película, sabrán que no todo es lo que parece.
La producción de Argentina y España fue dirigida por Patix Amezcúa y protagonizada por Darín y la actriz española Belén Rueda. El resto del elenco estuvo integrado por Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro, Jorge D’Elía y Guillermo Arengo.
Esta semana, el gigante de streaming sumó una nueva película italiana de suspenso que rápidamente se volvió en una de las favoritas de los suscriptores Espectáculos
Leave a Comment