Es cliente frecuente de Aldi y revela la mejor manera de ahorrar dinero en el supermercado: “Hasta el 50%”​

Cada tienda tiene su lógica propia y a la hora de aprovechar promociones y descuentos por lo general son los clientes frecuentes los que conocen los mejores tips y, gracias a eso, consiguen ahorrar cientos de dólares al año. Jeanette Hurt, periodista experta en alimentación y clienta habitual de Aldi, comparte en Simple Recipes sus mejores tips para que el dinero rinda más a la hora de ir a este supermercado.

La mejor manera de ahorrar dinero en Aldi

Las mejores ofertas de Aldi son un premio para los madrugadores, ya que como detalla Hurt, para aprovechar los descuentos más importantes de la tienda lo conveniente es llegar temprano, lo más cerca posible del horario de apertura del supermercado.

¿El motivo? La cadena debe vender “todas sus carnes, pescados y mariscos el día antes de su fecha de caducidad”. El control de esos vencimientos se realiza por la noche antes del cierre y salen a la venta al día siguiente a la mañana. “Para sacar de la tienda los productos más perecederos, las carnes y pescados tienen un descuento de hasta el 50 %”, destaca Hurt, quien confiesa que después de mucho tiempo de ir al mismo Aldi, amistad mediante, un trabajador de la tienda le compartió esa clave.

Según especifica la experta, la mayor parte de los locales de la cadena abren a las 9 a.m. y hasta las 10.30 a.m se pueden encontrar muchas rebajas.

En su lista de hallazgos, Hurt enumera que compró pollos orgánicos por 4 dólares, 1,5 kg de carne molida por 5 dólares y muslos de pollo por 3 dólares, además de cordero molido por ese mismo precio y filetes de tilapia fresca por 3 dólares.

Junto a las carnes, el pollo y los pescados, los panificados son otros de los productos que tienen grandes rebajas cuando su fecha de caducidad se acerca. El pan y otros productos horneados como galletas, bizcochos, tortas y tartas dulces y saladas pueden conseguirse con descuentos del 50 %, o rebajas fijas de hasta 3 dólares sobre su precio de lista.

Al igual que en el caso de las carnes rojas y blancas, con estos productos no hay que asustarse a la hora de llevar en cantidad, ya que la mayor parte pueden congelarse y mantenerse en perfectas condiciones hasta que se los decida utilizar.

Sobre este último punto, Hurt explica que algunos productos poseen una etiqueta que indica que tienen un descuento de U$S1 junto a otra que dice U$S2. En esos casos, al llegar a la caja se pagarán U$S3 menos sobre el valor final.

Las promociones para fechas específicas suelen presentar grandes rebajas una vez pasado el acontecimiento. “Así fue como conseguí un pavo entero por 16 dólares y un jamón gigante por 10 dólares”, cuenta la periodista, quien además asegura que a su familia no le molestó celebrar “un Día de Acción de Gracias, adicional en febrero o Pascuas en mayo”.

​ Una experta en ahorro revela en Simple Recipes cómo ahorrar hasta un 50% en Aldi. Descubre los mejores tips para aprovechar ofertas y descuentos, y cómo madrugar puede ser la clave del éxito.  Estados Unidos