En qué zonas de Florida impactará el huracán Helene, ¿afectará a Miami?​

Florida recibirá este jueves el impacto de un huracán mayor: Helene, el octavo ciclón tropical de esta temporada de huracanes 2024 del océano Atlántico. De acuerdo a las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), este evento climático extremo se desplazará desde el sur del Golfo de México hasta la costa noroeste del Estado del Sol, cerca de la ciudad de Tallahassee, pero generará una fuerte inestabilidad climática en otros puntos de esa jurisdicción, entre los que se encuentra Miami.

Según informó el organismo, una extensa zona desde el Río Anclote hasta la Playa México permanece bajo advertencia de huracán en este estado del sureste de Estados Unidos. En tanto, bajo alerta de huracán se encuentra desde Englewood hasta el Río Anclote, incluída Tampa Bay, en la costa oeste de Florida. A su vez, en esta bahía, en el puerto de Charlotte y entre Paso India y Flamingo, rigen advertencias por marejadas ciclónicas potencialmente mortales.

Si bien se espera que el huracán Helene toque tierra entre la tarde y la noche de este jueves en la costa del Golfo del norte de Florida —en condados como Wakulla, Franklin y Lafayette—, el resto del estado experimentará una fuerte inestabilidad, producto del tamaño y la intensidad de este ciclón. En todo el resto de la costa sur y este de esta jurisdicción rigen advertencias de tormenta tropical. Según el NWS Miami, en los condados del sur existen amenazas leves de lluvias torrenciales, inundaciones, vientos dañinos y posibles tornados.

Noticia en desarrollo.

​ El ciclón tropical tocará tierra en el Estado del Sol entre la tarde y noche del jueves, según las estimaciones de los organismos meteorológicos oficiales  Florida 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *