En Florida: compraron una nevera con instalación gratis en Costco y enfrentan una pesadilla de US$700 mil​

Una familia de Jacksonville, en el estado de Florida, enfrenta una situación desesperante tras sufrir una inundación en su vivienda, que atribuye directamente a una mala instalación de una heladera comprada en Costco. Según denuncian sus integrantes, el error causó daños que afectaron por completo la casa y sus pertenencias.

¿Una heladera de Costco terminó inundando toda la casa?

Lo que comenzó como una mejora en el hogar se convirtió en una pesadilla para una familia de Saint Johns, Florida, que acusa a Costco de no responder tras una falla en la instalación de una heladera.

Según informó News4JAX, Bradley Byrd y su familia enfrentan daños por unos 700 mil dólares luego de que un error en la conexión de la línea de agua causara una inundación en toda la casa.

La heladera, que costó US$3500, fue adquirida en diciembre de 2024 en una tienda Costco e instalada por un contratista externo a través de RXO Last Mile Delivery, proveedor habitual de la cadena. Solo seis horas después de la instalación, la hija de Byrd llamó por videollamada con una frase alarmante: “Papá, la casa está bajo el agua”.

Un video grabado por el propio Byrd muestra cómo el agua cubría el piso mientras caminaba por su hogar. Según explicó al medio local, la línea de agua fue colocada de forma incorrecta: “Dejaron que pasara por debajo de la heladera y las ruedas se apoyaron sobre ella. Eso provocó una grieta que se fue agrandando hasta que colapsó”.

¿Qué hizo la familia tras el daño y cuánto dinero gastaron?

El agua afectó gravemente pisos, alfombras, muebles, instrumentos musicales, electrodomésticos y elementos estructurales. La familia tuvo que abandonar la vivienda justo antes de Navidad y se mudó a un Airbnb. “Teníamos el árbol armado, los regalos envueltos… y, de repente, tuvimos que irnos”, relató Byrd a News4JAX.

Las pruebas de humedad revelaron la presencia de moho en casi toda la planta baja. Sin respuestas por parte de Costco ni del contratista, Byrd empezó a pagar de su bolsillo las reparaciones. Hasta ahora ha gastado más de US$300 mil. Un ajustador público calculó el total de daños en alrededor de US$700 mil.

El único aporte aceptado hasta ahora fue un pago de US$38.000 por parte de Costco, sin condiciones, para cubrir gastos de vivienda temporaria. Según el testimonio de Byrd, la mejor oferta que recibió de las empresas involucradas fue de US$175 mil, cifra que considera insuficiente.

News4JAX intentó comunicarse con Costco por teléfono, correo electrónico y redes sociales, pero hasta el momento la empresa no ha emitido comentarios. Por su parte, el contratista local que realizó la instalación mediante RXO Last Mile Delivery declinó opinar y deslindó responsabilidades.

Por su parte, Byrd desarrolló un sitio web público para documentar el caso, donde detalla día por día los perjuicios que ha sufrido desde el 2 de diciembre de 2024.

En total, ha pasado 87 días fuera de su casa, 91 días sin poder cocinar y más de 178 días sin una solución definitiva al reclamo. En su desglose original, Byrd había informado los siguientes montos aproximados:

Daños estructurales: US$360 milPérdidas personales: US$76.000.Vivienda alternativa: US$78.000.Mudanza y mitigación: US$117 milServicios profesionales: US$72.000.

No obstante, nuevas publicaciones en su sitio suman gastos adicionales detallados, como más de US$137 mil en gabinetes y encimeras, US$62.000 en reparaciones de concreto y cerámica, US$31 mil en pintura y drywall, entre otros.

El objetivo del sitio, según explicó, es ofrecer una “hoja de ruta” para otras personas que enfrenten situaciones similares. También afirmó que recibió mensajes de al menos 31 personas que aseguran haber tenido experiencias parecidas con Costco y RXO, y denuncia que se repite un patrón de uso de contratistas sin seguro y tácticas de presión para forzar acuerdos bajos.

“Hice una última oferta a Costco y RXO antes de llegar a un punto sin retorno. Si presento la demanda, voy a llevarla hasta el final y publicar todo lo relevante del caso para que vean cómo responden”, escribió en una de sus entradas recientes.

​ Una familia compró una nevera con instalación gratis en Costco y terminó enfrentando daños por 700 mil dólares.  Estados Unidos 

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