En el barro: el spinoff de El Marginal marcará el regreso de Juana Molina y contará con dos figuras internacionales
El 2 de junio de 2016, la Televisión Pública estrenaba El Marginal, la serie que contaba la historia de Pastor (Juan Minujin) y un grupo de reclusos liderados por los hermanos Borges (Nicolás Furtado y Claudio Rissi) que, a lo largo de cinco temporadas, se convirtió en una de las ficciones argentinas más importantes de los últimos tiempos. Este miércoles, la productora Underground y Netflix anunciaron el inicio de las grabaciones de En el barro, la continuación de la historia, ambientada en una penitenciaría femenina.
Si bien las historias de algunos de los principales personajes de la serie original quedaron cerradas en la última temporada, este spinoff rescata a dos de los personajes más queridos y odiados por el público: la inescrupulosa Gladys “La Borges” Guerra (Ana Garibaldi) y el cínico Sergio Antín (Gerardo Romano). De hecho, según la sinopsis que se dio a conocer, es el destino de Gladys el que marca el punto inicial de la historia: mientras es conducida a la prisión La Quebrada junto a otras condenadas sin experiencia en prisión, el vehículo que las conduce es atacado y se hunde en un río.
Las reclusas, abandonadas a su suerte, parecen tener un destino inequívoco de muerte, pero Gladys logra liberarse y ayuda a sus compañeras, también, hacerlo. Minutos después, cinco sobrevivientes alcanzan la orilla, cubiertas de barro.
Unidas por la adversidad, este grupo de mujeres enfrentará la hostilidad del régimen carcelario y el desafío de las diferentes “tribus” que manejan la vida cotidiana en la prisión. Usando las armas que cada una trae por su historia personal, y descubriendo nuevas fortalezas y debilidades, se verán obligadas a hacerse un lugar en el universo de La Quebrada. Así, sin buscarlo, y sin poder evitarlo, se transformarán en una nueva banda: “Las embarradas”.
Además de Garibaldi y Romano, la serie está protagonizada por Valentina Zenere (Élite, Nahir), Rita Cortese (Relatos salvajes), Lorena Vega (Norma), Marcelo Subiotto (Puán) y Cecilia Rosetto (Esperando la carroza). Además, marca el esperado regreso a la actuación de Juana Molina (Juana y sus hermanas) y cuenta con la participación de la actriz colombiana Carolina Ramírez, protagonista de la exitosa serie La Reina del Flow, y la española Ana Rujas, que estremeció al público interpretando a una atribulada madre en La Mesías, la serie que producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi que puede verse por Max.
Ramírez le contó a LA NACIÓN que ya estaba trabajando en su personaje. “Estoy muy contenta. Estoy en ese punto en el que no tengo ni idea que voy a hacer (risas). Tengo los libros y digo: ‘¿Y ahora cómo construyo esto?’. Es un personaje muy importante que tiene un conflicto y una lucha interior con el que muchas mujeres se van a identificar. Es un gran momento. Siempre vivo grandes momentos, soy muy afortunada”, señaló en una reciente entrevista.
También forman parte del elenco Camila Peralta (Puán, Planners), Erika de Sautu Riestra (Un gallo para Esculapio), Martín Rodríguez (Griselda), Silvina Sabater (Cuando asecha la maldad), Payuca (Cris Miró, ella) y Carla Pandolfi (Violetta).
Sebastián Ortega es, una vez más, el productor y director general de En el barro y comparte la autoría del guion junto a Silvina Frejdkes, Alejandro Quesada y Omar Quiroga. “La cárcel es un universo interminable. Como una ciudad. Con sus leyes, sus gobernantes, sus clases sociales. Y lo que más me interesa es cómo funciona ese sistema de convivencia que no tiene nada que ver con lo que pasa en las cárceles de verdad. Nosotros generamos nuestro propio universo y contamos la historia desde ahí”, explicó el productor hace algún tiempo.
Este miércoles, Ungerground y Netflix revelaron algunos detalles de la serie que retoma la historia de dos personajes de la historia original y ahora está centrado en un penal femenino Series de tv
Leave a Comment