El truco para recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp en Android y en iOS​

La aplicación de mensajería WhatsApp tiene diversas herramientas que les permiten a los usuarios destacar mensajes importantes para que no se borren, anclar contenido de relevancia en los grupos para que los integrantes no olviden ciertas instrucciones o metas en el trabajo.

Permite editar los mensajes para corregir algún error de ortografía o cifra, añadir texto en caso de que necesites explicar algo que no añadiste en el chat. También, podés eliminar un mensaje en caso de que ese no fuera el destinatario o incluso lo podés borrar para vos mismo.

Adicionalmente, podés eliminar todo el contenido de un chat, ya sea grupal o individual, pero podés seleccionar la opción de borrar los textos por accidente, lo que puede ser un problema si tenías información relevante, acá te explicamos cómo recuperarlos.

El paso a paso para recuperar los mensajes eliminados en un chat de WhatsApp

Para realizar este truco que te permitirá recuperar tus chats de WhatsApp, debés tener activada la copia de seguridad, ya que si no la activaste antes de que eliminaras tu conversación, no podrás volver acceder a la información que contenías.

Cabe destacar que si borraste la conversación y después de esto tu celular realizó la copia, no podrás recuperar ningún archivo, ya que las modificaciones que realizaste se guardan automáticamente en Google Drive y en iCloud.

Si contás con los requisitos explicados anteriormente, el paso a seguir es desinstalar la aplicación de WhatsApp, cuando el proceso esté completo, dirígete a tu tienda de ‘apps’ ya sea Google Play o App Store y volvé a descargarla.

Esto es con el fin de recuperar todos los mensajes y archivos que quedaron guardados en la nube, debido a que la app de Meta solo permite acceder a la copia cuando se vuelve a instalar en un dispositivo.

Lo siguiente que tenés que realizar es abrir WhatsApp, llenar tus datos personales como el número de teléfono y el nombre, aceptá los términos y condiciones, para que te aparezca la pestaña de la copia de seguridad, dale clic en ‘Restaurar’ y esperá un par de minutos hasta que recuperes toda la información.

​ La aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes trae un nuevo truco; para realizar este proceso es necesario que cuentes con una copia de seguridad en tu aplicación  Tecnología