El truco definitivo para eliminar las moscas de la fruta de la cocina: sin repelentes ni insecticidas​

La cocina es el ambiente de la casa que conserva todos los alimentos y por ello es tan importante mantener una buena higiene de las estanterías y electrodomésticos. Si quedan restos de diversos ingredientes, esto puede generar la aparición de moscas, popularmente conocidas como “mosquitas de fruta” o “de desagüe”. Para prevenir el uso de repelentes o insecticidas, que pueden ser perjudiciales para la salud o dañar la comida, te recomendamos un truco casero infalible que podés emplear para terminar con la plaga.

Estos insectos presentan un tamaño diminuto, que ronda de los 3,2 milímetros a los 4,7 de longitud. En tanto, sus larvas son prácticamente imperceptibles para el ojo humano y se desarrollan entre los 7 y los 14 días posteriores, por lo que se deben cumplir los períodos de fumigación para evitar que se generen plagas de esta especie en el hogar.

La aparición de las moscas de la fruta se suele dar en ambientes húmedos y cálidos, principalmente si se encuentra la presencia del tipo de alimento que le otorga su denominación, más aún si cuenta con algún daño en su composición.

Las mosquitas de fruta buscan los alimentos con el fin de reproducirse, pero extienden la contaminación hacia otros ingredientes, lo que puede ser perjudicial para la salud de los humanos, sobre todo si los ingieren.

Cuál es el truco infalible para eliminar las mosquitas de desagüe en la cocina de tu casa

Los expertos recomendaron no usar los repelentes o insecticidas, aunque son efectivos, ya que podrían afectar a la salud de los humanos. Por el contrario, insistieron en sustituir estos químicos por un truco casero que se volvió popular en las redes sociales. Te contamos el paso a paso para que puedas terminar con la aparición de las mosquitas de la fruta en tu casa.

El paso será muy sencillo y es único. Se trata de mezclar en un recipiente, ya sea un vaso o un bowl, media superficie de vinagre de manzana sin alcohol con dos cucharadas de azúcar y un chorro de detergente, para completar su capacidad con agua tibia.

A continuación, se deberá dejar reposar por varios días en el centro de tu cocina. Este líquido atraerá a las mosquitas de fruta y hará que, al beberlo, se queden atrapadas en el recipiente. Por ello, es recomendable que cambies la mezcla a determinados tiempos, ya que esto hará que perdure el efecto de la preparación y que no se acumulen los insectos.

En tanto, existen también métodos preventivos:

Introducir en la heladera las frutas que estén en avanzados procesos de maduración.No dejar comida en la cocina si está descubierta.Vaciar los tachos de basura con regularidad.Limpiar los recipientes reciclables antes de tirarlos.Desinfectar bien los trapos y paños de limpieza.Colocar, si se poseen, plantas cerca de la ventana para que no atraigan insectos.Usar un cepillo metálico para eliminar las larvas de los desagües, que aunque no se aprecien pueden persistir en el ambiente.Prender velas aromáticas que actúen como repelentes.

​ Este tipo de insectos pueden aparecer y desarrollarse hasta conformar una plaga si se sienten atraídos por los alimentos que se dejan expuestos  En las redes 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *