El tierno video de una nutria marina rescatada que se ganó el cariño de todos al jugar como si fuera un bebé​

El video de una cría de nutria se volvió viral en las redes este fin de semana luego de enseñarla en una cuna con juguetes de bebé. Esa tierna grabación sensibilizó a los usuarios que rápidamente reaccionaron sobre la situación que tiene en peligro de extinción a la especie de nutrias marinas del norte.

Este tipo de animal corre peligro debido a la pérdida segura de su hábitat, el cual comprende desde la costa oeste de América del Norte hasta Rusia. Por diferentes motivos, desde la contaminación, la caza y el avance del urbanismo en sectores naturales esenciales para su vida, cada vez son menos en cantidad.

En esa línea, la fundación Vancouver Marine Mammal Rescue Society, inició diferentes acciones para rescatar a las nutrias heridas o desorientadas en las costas de Canadá y devolverlas a su lugar. Fue de esa forma que a mediados de junio llegó Tofino, una cría hembra que apareció en la playa del mismo nombre que ella, sin madre y con un estado de nutrición malo.

Desde la fundación resolvieron adoptarla y para recibir donaciones que aseguren el resguardo de la joven criatura, grabaron un video de ella en pleno juego con un sonajero de bebé. Ese video rápidamente cosechó miles de reproducciones, Me Gusta y comentarios, a la vez que sensibilizó a los usuarios por su imagen.

El video viral de una bebé nutria 2

Aquella postal tierna fue el inicio de una serie de fotografías que publicaron después, donde se vio a la nutria en un rápido crecimiento. “¡Tofino creció en un abrir y cerrar de ojos! Ahora está en una pileta más grande y se convirtió en una experta buceadora, especialmente cuando hay juguetes divertidos involucrados. Todavía recibe leche en mamadera”, informaron los rescatistas semanas atrás.

Según revelaron desde la fundación, las crías de nutria marina dependen completamente de sus madres para sobrevivir. Es por eso que sin ellas, “no pueden bucear, cazar ni regular su temperatura corporal por sí solas, lo que hace que la situación de esta cría sea particularmente crítica. Necesita atención constante, incluida alimentación especializada, atención médica y monitoreo las 24 horas”.

Tofino no está sola, también se encuentra Luna, una bebé que llegó en julio. Lo cierto es que la nueva integrante fue hallada en una situación deplorable, casi al borde de la muerte. Pesaba casi dos kilos y también estaba abandonada. Desde la fundación recibieron la notificación desde los guardacostas locales y de inmediato acudieron a su rescate.

En la actualidad, Tofino y Luna se convirtieron en historia dentro del centro de recuperación de cachorros de nutria y especies marinas de Vancouver, ya que nunca cuidaron al mismo tiempo a dos de estas especies. En la locación, además, hay focas bebé que acompañan el crecimiento de ambas. Allí aprenden a cazar y a asimilarse con el entorno acuático. Incluso, les enseñan a comer algas nocivas, las cuales pertenecen a su cadena alimenticia y que corresponde a un equilibrio ambiental imprescindible para la zona.

Para ayudar a las cachorras de nutrias marinas, la población canadiense y de los Estados Unidos pueden aportar dinero con el que simbólicamente adoptarán a Tofino o a Luna. Cuando las dos se encuentren aptas para regresar a su entorno natural, serán devueltas.

Las reacciones ante el video de Tofino

“No puedo creer lo rápido que creció. Estás hermosa Tofino”; “Ella era tan pequeña”; “La cría de una nutria es de los cachorros más hermosos que he visto alguna vez”; “Sobrecarga de ternura”; “¡Gracias por cuidarla tan bien y darle todo el amor que se merece! “; y “Me dan ganas de darle un fuerte abrazo”, fueron algunas de las opiniones por parte de los usuarios.

​ Tofino enloqueció a los usuarios al entretenerse con juguetes de bebé en su cuna; la fundación Vancouver Marine Mammal Rescue Society la grabó tras su rescate y sensibilizó a todos  Mascotas 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *