El suburbio de Chicago, a una hora de Millennium Park, que fue elegido como uno de los mejores lugares de EE.UU. para vivir en familia​

Al igual que en el último par de años, se publicó el listado de los mejores lugares para vivir en familia en Estados Unidos en 2024. El ranking incluye una ubicación por cada estado y, tras evaluar una gran cantidad de ciudades, pueblos, suburbios, aldeas y municipios alrededor del país, West Chicago, Illinois, se quedó con la vigésima posición.

Para realizar el estudio, Fortune trabajó con otras plataformas y establecer las categorías para analizar las bases de datos del America’s Health Rankings, el Council for Community and Economic Research, Johns Hopkins University Data Archive y KFF.

La investigación consistió en el análisis de 2,000 lugares entre todos los estados con aproximadamente 20,000 residentes o más, y tuvo en cuenta 200 categorías de datos sobre cinco temas principales para vivir en familia: educación, recursos para adultos mayores, bienestar general, salud financiera y habitabilidad.

A su vez, para garantizar que los mejores lugares fueran relativamente asequibles, Fortune eliminó las localidades que tuvieran precios de venta de viviendas de más del doble de la mediana estatal y/o más de 2.75 veces más altos que la mediana nacional. Por otro lado, incorporó la diversidad socioeconómica, religiosa y étnica en su proceso de recopilación de datos y excluyó a aquellas que fueran al menos un 75% menos diversas que la media del estado.

West Chicago, una de las sorpresas

Una gran cantidad de ubicaciones incluidas en la lista cuentan con menos de 30,000 residentes, y entre las ganadoras se encuentran ciudades del Medio Oeste como Ann Arbor, Michigan; Westfield, Indiana y Middleton, Wisconsin. Sin embargo, la más destacada de la región fue el suburbio occidental de West Chicago, Illinois, que ocupó el vigésimo puesto.

“West Chicago se encuentra exactamente donde parece: al oeste de Chicago, a 32 millas (52 kilómetros) del centro para ser exactos”, dice la solicitud de la ciudad. “Con escuelas públicas superiores al promedio, muchos restaurantes y un ambiente suburbano, es una excelente opción para familias que no quieren estar en el centro de Chicago”. Además, el informe destacó sus parques, festivales y su historia como la primera comunidad establecida por los ferrocarriles en el estado.

Finalmente, Fortune detalló que en West Chicago el precio medio de venta de una vivienda es de US$347,457 con un promedio de ingreso familiar de US$100,498.

Los mejores lugares para vivir en familia

A continuación, la lista completa de los 50 mejores lugares de Estados Unidos para vivir en familia en 2024, según Fortune:

Silver Spring, Maryland.Upper Merion, Pensilvania.Chantilly, Virginia.Ann Arbor, Michigan.Mason, Ohio.Franklin, Tennessee.Lafayette, Colorado.Overland Park, Kansas.Morristown, Nueva Jersey.Portsmouth, Nuevo Hampshire.Somerville, Massachusetts.Woodbury, Minnesota.Frisco, Texas.San Jose, California.North Hempstead, Nueva York.Bethany, Oregon.South Portland, Maine.Middleton, Wisconsin.Westfield, Indiana.West Chicago, Illinois.Shoreline, Washington.Sandy, Utah.Middletown, Delaware.Iowa City, Iowa.Wake Forest, Carolina del Norte.Bozeman, Montana.Suwanee, Georgia.Kapolei, Hawaii.South Burlington, Vermont.Meridian, Idaho.O’Fallon, Missouri.Stamford, Connecticut.Bentonville, Arkansas.Alabaster, Alabama.Rio Rancho, Nuevo México.Wellington, Florida.Chandler, Arizona.Omaha, Nebraska.Fargo, Dakota del Norte.Georgetown, Kentucky.Rock Hill, Carolina del Sur.Sioux Falls, Dakota del SurCheyenne, Wyoming.Anchorage, Alaska.Morgantown, Virginia Occidental.Olive Branch, Misisipi.Providence, Rhode Island.Oklahoma City, Oklahoma.Enterprise, Nevada.Lafayette, Luisiana.

​ Un suburbio cercano a Millennium Park en Chicago ha sido reconocido como uno de los mejores lugares para vivir en familia en EE.UU. para 2024. El ranking, elaborado por Fortune, evaluó más de 2,000 ubicaciones en todo el país y clasifica a los mejores lugares basándose en diversas categorías.  Illinois