El sorprendente efecto que tiene el agua de limón con jengibre en los riñones​

El agua de limón es una bebida refrescante y que, en algunas ocasiones, puede servir como remedio casero para muchos problemas de salud, sobre todo si está relacionado con los riñones, pues, al ser mezclado con el jengibre, consigue un mayor efecto en estos órganos.

Los riñones son los encargados de filtrar media taza de sangre por minuto y tienen funciones esenciales como eliminar desperdicios de la sangre, sacar el exceso de agua a través de la orina; consiguen un equilibrio entre el sodio, potasio, calcio y ayuda a controlar la presión arterial, así lo explica el ‘National Institutes of Health’ (NIH).

Cuando no suele llevar un estilo de vida saludable, los riñones comienzan a forzarse demasiado y acumular sustancias indeseadas, con lo cual aumenta el riesgo de padecer infecciones, cálculos, daño renal, entre otras.

Hoy en día existen muchos remedios caseros, entre los que se encuentra el agua de limón con jengibre, y aunque no son tan eficaces como prometen, esta bebida puede ayudar a sus riñones.

Los ‘National Institutes of Health’ dice que una de las principales claves para mantener saludable los riñones es la ingesta de líquidos: “Se recomienda beber de 1.5 a 2 litros de agua al día. El agua ayuda a eliminar el sodio y las toxinas de los riñones. También reduce el riesgo de enfermedad renal crónica”.

Esta bebida puede ayudar a sus riñones

Hay algunas personas que no logran las metas de hidratación diarias, ya que el agua simple en ocasiones les resulta poco atractiva.

La Escuela de Salud Pública TH Chan, de Harvard, da un consejo a aquellos individuos que no les gusta el agua y los anima a ponerle un poco de sabor a sus bebidas. “El jengibre fresco pelado y rodajas de limón, en especial para las personas acostumbradas a tomar bebidas muy azucaradas”.

Según el sitio web ‘Healthline’ la aromática con jengibre y limón en agua ayuda a la hidratación del cuerpo y de los riñones. “Hace que los órganos vitales, como los riñones, el intestino y el corazón, funcionen correctamente”, dice la página.

Ellos también recomiendan esta bebida, ya que esta ayuda a que la orina sea menos ácida y es capaz de romper pequeños cálculos. ‘National Kidney Foundation’ recomienda como tratamiento complementario contra los cálculos renales: “Tomar 118 mililitros de jugo de limón concentrado con agua”.

“Dado que el jengibre podría combatir gérmenes, enfermedades, inflamación y moléculas dañinas, tomar un poco cada día puede ayudar a mejorar la salud en general. El jengibre es una raíz natural, por lo que tomarlo también le aportará nutrientes añadidos”, destaca ‘Healthline’.

En general, el limón y jengibre se consideran saludables para la mayoría de las personas, en cantidades habituales en la alimentación, pero no la debe consumir en exceso; si padece alguna enfermedad renal, antes de ingerirla debe consultarlo con su médico de cabecera.

​ Esta es una bebida saludable y un remedio casero que ayuda a evitar los cálculos renales; también es fundamental para la hidratación del cuerpo  Cuidado del cuerpo y belleza 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *