El segundo programa de Susana Giménez sumó juegos y charlas: Cristian Castro logró el pico más alto de la noche​

El segundo programa del año de Susana Giménez comenzó esta noche, con un nivel de expectativas que en los últimos tiempos la pantalla chica solo le dedicó a los reality shows que reinan en la TV de aire. Por un lado, tras un debut con 16,3 puntos de rating promedio y picos de hasta 19, el desafío del ciclo de Telefe era mantener esas cifras o al menos no resignar demasiados puntos de una semana a la otra. Para lograr ese objetivo, la producción apostó a la entrevista que la conductora realizó el jueves pasado en la Casa Rosada con el presidente Milei, un encuentro muy promocionado en el que se esperaba que la diva, jugando de visitante, le preguntara al mandatario al modo en que solo ella puede hacerlo. El tratamiento “susanesco” que en el pasado ya habían recibido otros presidentes argentinos como Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri.

En la semana también se había barajado la posibilidad de que Carolina Pampita Ardohain, se sentara en el living de la conductora para hablar de su escandalosa separación, una posibilidad que la propia Pampita descartó definitivamente en las últimas horas a través de sus redes sociales. Lo que sí estaba confirmado para la emisión de anoche era la charla con la actriz española Úrsula Corberó, protagonista de la recién estrenada película El jockey, dirigida por Luis Ortega, y novia del Chino Darín, la presencia de Cristian Castro y el debut del juego “Salven los millones” en el que las parejas de participantes compiten por 100 millones de pesos.

El programa empezó a las 22, con el promocionado juego. Sin presentación más que la explicación de los mecanismos del concurso que Susana leyó algo dubitativa la primera pareja, padre e hija, se dispuso a contestar las siete preguntas que, de acertar, la llevaría al botín de los millones exhibidos como premio y fichas a mover en el estudio. Con preguntas de cultura general y un mecanismo algo engorroso entre ronda y ronda, es probable que el juego atraiga el interés del público tradicional del programa. Las primeras mediciones del rating así lo demostraron: a las 22.15, el programa se convirtió en lo más visto del día con un pico de 13,7 puntos.

68MILLONES salvados hasta el momento para la dupla de padre e hija 👏 #SalvenLosMillones 💸

¡Seguí el programa de #SusanaGimenez en https://t.co/eUvn7VkEv2! 💫 pic.twitter.com/X1s8M8W2F4

— Susana Gimenez (@SusanaGimenez) September 30, 2024

Mientras se sucedían las preguntas y el dinero se reducía al caer por una puerta trampa, en la pantalla también se promocionaba la aparición del presidente Milei, el comodín que la producción se estaba guardando bajo la manga para más tarde. Finalizado el segmento del juego ahí si la conductora llegó al centro del estudio para saludar al público en la tribuna del estudio, un grupo de fanáticas de Cristián Castro que compartían las gradas con las seguidoras de Licha, el ex Gran Hermano convertido en “Susano”. Después de las obligaciones publicitarias que con su candidez habitual la diva presentó como “lo que permite que demos los premios”, llegó el turno del primer invitado: Castro y su novia Mariela Sánchez. “Una pareja que siempre apuesta al amor”, según la presentación de Giménez.

Sentados en el living y engamados en blanco y amarillo, la pareja contó su historia de amor. Distendida y divertida como suele estar cuando tiene confianza con sus invitados Susana fue lo mejor del intercambio. Especialmente cuando entendió que nada demasiado interesante saldría de los tortolitos y ella aportó sus infidencias sobre “la Vero”, en referencia a su amiga Verónica Castro, quién según dijo está feliz con su nuevo perrito, ese que Cristian había tratado de regalarle a ella. “Es lo mejor que le pasó en la vida”, soltó Giménez sin darse cuenta que se lo estaba diciendo en la cara al hijo-humano- de la susodicha. Lo cierto es que fue en ese segmento dónde apareció la Susana que el público sigue desde hace décadas. El interés quedó demostrado por las cifras del rating minuto a minuto: la entrevista con el cantante y su pareja alcanzó un pico de 14,6 puntos, el más alto de todo el envío según las primeras mediciones. Durante la segunda hora del programa que dedicó 22 minutos a la charla con el presidente Milei el rating fue bajando, al punto de que tras la entrevista con el mandatario, de regreso en el piso del estudio, la producción decidió poner la placa que da por terminado un programa para darle inicio al siguiente, una estrategia que pretendía morigerar la caída del rating.

Lo que siguió fue la aparición de Corberó que habló de sus comienzos como actriz, su papel en El jockey y su romance con el Chino Darín, que resultó en Susana haciendo una propuesta pública porque los Darín, Ricardo y Florencia, no le contestan el teléfono. Con el estilo de siempre, la conductora avanzó a los tropezones por la charla con la actriz española pero aprovechó para insistir que ya le “cerró la cortina al amor” y a escuchar el consejo de la joven intérprete: “Nunca digas de esta agua no he de beber, Susana. La vida te sorprende”. En principio la mayor sorpresa que se llevó la conductora fue que su intento de repartir un millón de pesos a través de una llamada telefónica fracasó porque del otro lado nadie contestó. Para superar el momento, llegó el primero y único corte comercial de todo el envío. Al cierre del programa llegó el momento musical con Cristian Castro quién, cuando nadie lo esperaba, llegó al rescate del rating del programa de Telefe.

​ La charla con el cantante y su pareja tuvo un pico de más de 14 puntos ; la entrevista con el Presidente quedó por debajo de esa marca  Personajes