El secretario de Culto de Milei habló en Madrid contra el matrimonio igualitario y el aborto​

El secretario de Culto de Javier Milei, Francisco Sánchez, habló en el encuentro Europa Viva 24 organizado por el partido derechista Vox en España. Allí, el funcionario de la administración libertaria se manifestó contra el divorcio, el matrimonio igualitario y el aborto. “Los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos han dejado”, dijo.

En su alocución, Sánchez se definió a sí mismo como “conservador” y mencionó leyes que se aprobaron en los últimos casi 40 años. “En la Argentina, desde que nací hace 50 años, nuestras tradiciones han ido retrocediendo. En 1987, en plena crisis económica, en un pésimo gobierno radical alfonsinista [por Ricardo Alfonsín], se promovió el debate por el divorcio vincular y se aprobó. Y uno decía que era el peor momento para plantear un tema como ese en una Argentina en crisis económica. Pero se aprobó”, comenzó el encargado de Culto, que depende de Relaciones Exteriores.

Tras ello, siguió: “Más adelante, [la expresidenta] Cristina Kirchner promovió junto a su gobierno el matrimonio homosexual. Muchos creíamos que no era el momento en la Argentina, en plena crisis, como vivimos casi siempre, pero lo promovieron y lo aprobaron”.

Fue en ese marco que se refirió al gobierno de Alberto Fernández y a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). “En 2020, en plena crisis gravísima, no solamente económica, sino también por el Covid, ese gobierno promovió una ley para, dicho también, promover el aborto, no solamente hacerlo legal sino promoverlo, y lo aprobaron”, marcó para luego agregar: “También se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño en nuestra sociedad”.

“Los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos van dejando”, afirmó.

Al final de su discurso, celebró el encuentro en el que están “unidos conservadores de todo el mundo occidental” con el propósito de “recuperar los valores valores tradicionales que en 1492 España le regaló al mundo”. Tras esa afirmación, Sánchez recibió aplausos en el auditorio. “Nosotros tenemos la obligación de sostenerlos y dar la lucha para recuperar esos valores que nunca se tendrían que haber relegado. Bienvenido este encuentro, bienvenida nuestra tradición occidental unida, para no retroceder un paso y a partir de este punto empezar a avanzar para recuperar lo que nunca tendríamos que haber perdido”, cerró el secretario.

Quién es Francisco Sánchez

El secretario de Culto del gobierno libertario nació en el conurbano bonaerense, en Lomas de Zamora, pero vivó la mayor parte de su vida en Neuquén. Fue diputado nacional de Pro entre 2019 y 2023, y es técnico superior en Recursos Humanos. Trabajó como secretario de la Comisión de Energía durante su paso por la Cámara baja.

Su padre es Hugo Márquez, uno de los pastores más importantes de la Patagonia. Tiene 50 años, está casado y es padre de cinco varones.

Sánchez, católico, tiene vínculos con el universo evangélico, con el que trabó buena relación durante el tratamiento de la ILE, a la que ambos se oponían. De ese mundo cuenta con el apoyo de la diputada libertaria y pastora Nadia Márquez, también de Neuquén.

De perfil ultraconservador, Sánchez es recordado, fundamentalmente, por haber pedido la pena de muerte para la expresidenta Cristina Kirchner por casos de corrupción. “Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, escribió en su cuenta de la red social X luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la exmandataria.

12 años por robar impunemente es casi nada.
El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria.

— Francisco Sánchez (@FranSanchezNQN) August 22, 2022

“Si se comprueba la responsabilidad de Cristina y del resto de las personas imputadas en la causa Vialidad, [y] se las encuentra culpables de los delitos que se les ha imputado, son traidores a la patria”, fue otra de sus frases.

Sánchez ingresó a la función pública en 2011, con 38 años, cuando ocupó el cargo de subsecretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén. Cuatro años más tarde fue elegido concejal de la misma ciudad y en 2019 desembarcó en la Cámara de Diputados: su mandato culminó en diciembre del año pasado. También tuvo cargos de responsabilidad partidaria: fue presidente de distrito de Pro entre 2013 y 2017. En tanto, ejerció como autoridad nacional del mismo partido y conformó las mesas coordinadoras de Juntos por el Cambio.

​ Francisco Sánchez participó del encuentro Europa Viva 24, organizado por el partido Vox; “Los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos han dejado”, afirmó  Política