El rapero Fatman Scoop murió sobre el escenario mientras ofrecía un show en los Estados Unidos​

El rapero estadounidense Fatman Scoop murió luego de sufrir un ataque sobre el escenario, en medio de un show que estaba ofreciendo este viernes 30, en Connecticut, EE.UU. según informaron medios locales.

El artista era la atracción principal de una fiesta gratuita llamada Green & Golden Party, en Hamden, Connecticut. En un video publicado en X se lo vio colapsar detrás de la cabina del DJ después de instar a los asistentes a “hacer algo de ruido”. Caminó primero alrededor del escenario, sin su camisa. Repitió la arenga al público dos o tres veces. La última fue desde el podio del DJ. En ese momento se lo vio apoyado sobre la cabina del DJ hasta que se desplomó detrás de las bandejas. Otras imágenes capturadas por los fans mostraron al personal del lugar tratando de darle las primeras atenciones médicas de resucitación cardiopulmonar. De allí fue trasladado a un hospital local, donde terminaron de confirmar su fallecimiento.

El rapero, de 53 años, había nacido en Nueva York como Isaac Freeman III y entre sus colaboraciones más famosas se destacan los trabajos que hizo con Missy Elliot y Ciara (“Lose Control”, de 2005) y junto a Mariah Carey, para la canción “It’s Like That”.

Missy Elliot expresó en X que la “voz y la energía de Scoop contribuyeron con muchas canciones que hicieron que la gente se sintiera feliz y con ganas de bailar, durante más de dos décadas”. “Tu impacto es enorme y nunca será olvidado”, aseguró la cantante.

Prayers for Fatman Scoop family for STRENGTH during this difficult time🙏🏾 Fatman Scoop VOICE & energy have contributed to MANY songs that made the people feel HAPPY & want to dance for over 2 decades. Your IMPACT is HUGE & will be NEVER be forgotten..🕊️🙏🏾 pic.twitter.com/e4R9Z3inKd

— Missy Elliott (@MissyElliott) August 31, 2024

Recién en la mañana del sábado la comunicación se hizo oficial mediante los posteos de su manager, Michael Birch: “Con gran pesar anuncio el fallecimiento de Isaac Freeman III, conocido profesionalmente como Fatman Scoop. Me enseñaste cómo ser el hombre que soy hoy. Te amo Scoop, muchas gracias por todo lo que me diste. Que descanses en paz”, escribió. “Honestamente, no tengo palabras… Me llevaste por todo el mundo y me hiciste actuar junto a ti en algunos de los escenarios más grandes y grandiosos de este planeta. Las cosas que enseñaste me han hecho [verdaderamente] el hombre que soy hoy”, agregó.

La jefa de gobierno de Hamden, Lauren Garrett, también se manifestó cuando fue conocida la noticia del accidente: “Por favor, manténganlo en sus pensamientos y oraciones”.

En un posteo en Instagram, también de este sábado, su familia escribió: “El mundo perdió a un alma radiante, un faro en el escenario y en la vida. Si el mundo lo conoció como un artista que hizo mover a miles de personas en los clubes, su familia lo recordará como la risa de nuestras vidas, una constante fuente de apoyo, fortaleza y coraje”, escribieron.

Fatman Scoop tuvo un éxito temprano en el Reino Unido e Irlanda cuando una reedición de “Be Faithful”, producida por el dúo de hip-hop estadounidense Crooklyn Clan encabezó las listas, en 2003. Además, alcanzó el top 10 en Australia y Dinamarca. La canción, una mezcla de “Love Like This” de Faith Evans, construida a partir de una muestra en bucle de “Chic Cheer”, de Chic de (1978), tardó años en aprobarse para su lanzamiento porque contenía numerosas muestras adicionales.

Scoop también colaboró con una lista de otros artistas destacados, incluidos Janet Jackson y Whitney Houston. En 2004 fue elegido para ser mentor de seis músicos británicos en la serie de televisión británica Chancers. También apareció en la serie de animé The Boondocks y participó en Celebrity Big Brother 16: UK vs. USA, en 2015.

El deceso de Scoop se produjo 13 meses después de que el rapero de Houston Big Pokey muriera al desplomarse en un escenario de un bar en Beaumont, Texas, según informó el representante del músico. La estrella del rap, más conocida como parte del colectivo Screwed Up Click, tenía 48 años.

​ Durante su carrera había colaborado con grandes artistas, como Mariah Carey, Missy Elliot, Ciara y otros; “el mundo ha perdido un faro”, escribió su familia en las redes sociales  Espectáculos