El pronóstico: tormentas fuertes y lluvia intensa para la Ciudad, y alertas en 12 provincias​

Una fuerte lluvia con tormenta eléctrica azotó a la ciudad de Buenos Aires en la primera mañana de este viernes, con las calles con menos tránsito debido al feriado largo. Se espera que el mal clima persista en lo que queda del día e incluso hasta el domingo. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por distintos fenómenos meteorológicos tanto para territorio porteño como para otras 11 provincias.

De acuerdo al organismo, este viernes la temperatura en la Capital oscilará entre los 13 y los 18 grados, y habrá tormentas durante toda la mañana. Rige para el área una alerta amarilla, que determina que será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, y que pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo ocasional y abundante de agua en cortos períodos.

De momento, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual. Mientras tanto, a la tarde y la noche cesará la intensidad de las lluvias pero se mantendrán los chaparrones.

Por su parte se esperan para el sábado ente 14 y 17 grados. El clima persistirá inestable, con la posibilidad de lluvias aisladas por la mañana y por la noche, que podrían incluso mantenerse hasta el domingo a la mañana.

Recién el lunes, cuando se retome la jornada laboral, aparecerá el sol, con una baja en la temperatura mínima, que tocará los 7 grados ese día y los 6 el martes, el registro más bajo de la semana próxima.

En tanto, para este viernes en la provincia de Buenos Aires hay alerta amarilla por tormentas y lluvias fuertes, sobre todo en las zonas de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Ensenada, Esteban Echeverria, Florencio Varela, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Magdalena, Merlo, Morón, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Para Chubut, a una alerta naranja por lluvias se le suma otra por nevadas, en una situación idéntica a la de Santa Cruz. Está pronosticado nieve también para Mendoza y San Juan, donde se agregan alertas amarillas por vientos.

En esta última provincia y en Catamarca, La Rioja, Salta y Tucumán hay, asimismo, alerta amarilla por Zonda.

​ La mañana del viernes arrancó con mal clima en territorio porteño, que se extenderá por los próximos días, de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional  Sociedad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *