El pintoresco pueblo de Italia que ofrece €20.000 y casa gratis para atraer habitantes que trabajen remoto​

El deseo de emigrar es recurrente entre los jóvenes, además, quienes preparan sus valijas para dejar la Argentina lo hacen en busca de avances profesionales. Por eso, la alcaldía de Ollolai, un pequeño municipio italiano en la provincia de Nuoro, en la región de Cerdeña, inició una convocatoria en la que destinó €20.000 para atraer interesados.

Históricamente, Ollolai solía tener alrededor de 2500 habitantes, pero con el paso del tiempo esta cifra disminuyó y ahora tiene 1420 habitantes. En consecuencia, sus autoridades buscan cambiar la imagen para que crezca exponencialmente su población y esto afecte de manera favorable al turismo.

La idea de este pintoresco pueblo es que se nutra de estudiantes y profesionales de diferentes especialidades para que puedan tomar posesión de hogares abandonados, que se encuentran a lo largo del territorio.

El programa se llama “Work From Ollolai” y ofrece lo siguiente: alojamiento gratis, tener un trabajo remoto para tener la posibilidad de recorrer los pueblos cercanos y una estadía de dos años.

Desbancó a Londres: la ciudad europea elegida por los millonarios para vivir

Quiénes pueden aplicar

Esta convocatoria aplica, únicamente, para quienes tengan pasaporte vigente, ya que no hace falta ninguna visa ni nacionalidad específica. Impulsado por el Gobierno de Cerdeña, la iniciativa busca atraer a 30 jóvenes de cualquier parte del mundo, que con una inversión de €20.000 tienen cubierto su alojamiento y los gastos básicos.

Además, es para las personas que tengan flexibilidad en sus horarios y que, a su vez, pasen los estrictos controles de dar una prueba fehaciente de sus estudios en curso o de su diploma en alguna carrera universitaria.

Historias: es argentino, compró un burdel para crear un corredor en zona norte y hará un cable carril sobre Panamericana

Por último, para acceder a los beneficios de Ollolai solamente hay que llenar un formulario en la página oficial donde se debe incluir el nombre, apellido, mail, país de origen, currículum vitae o, en su defecto, el perfil de LinkedIn, sumado a una solapa donde se pide que uno explaye parte de su vida para conocer qué lo llevó a interesarse y a partir de ahí ver si persigue los lineamientos requeridos para aplicar en la búsqueda. La convocatoria está abierta hasta diciembre de 2024.

​ Ollolai, ubicado al sur de Italia, lanzó una campaña para atraer a personas que quieran habitar allí; cómo aplicar  Casas y Departamentos