El “pequeño Caribe” de Nueva York, destacado entre los barrios más cool del mundo​

Flatbush, conocido también como el “pequeño Caribe” de Nueva York, fue destacado como uno de los barrios más cool del mundo. La influencia caribeña, arraigada en la vida cotidiana de sus residentes y negocios, transformó a esta zona de Brooklyn como un destino destacado para los turistas y neoyorquinos por igual.

Así lo reveló la prestigiosa revista Time Out, que eligió “los 38 barrios más cool del mundo”. En el primer puesto del ranking se ubicó Notre Dame du Mont, en Marsella, Francia. El segundo lugar lo ocupó Mers Sultán, en Casablanca, Marruecos, mientras que el podio lo completó Pererenán, en Bali, Indonesia. En la posición número 17 se ubicó Flatbush, en Nueva York, EE.UU. ¿Cómo es este barrio de Brooklyn?

Así es Flatbush, el “Pequeño Caribe” ubicado en Brooklyn

Flatbush es hogar de una significativa comunidad afrocaribeña, que representa más de un tercio de sus residentes y que trajo consigo una rica herencia cultural que se refleja en todos los aspectos del barrio. “Lo que hace que Little Caribbean parezca el Caribe es la vitalidad y la personalidad de la gente”, comentó Roger Francis, propietario de African Record Centre, al National Geographic. La música, los colores y la energía que se respiran en sus calles evocan a las islas.

También los sabores caribeños impregnan cada rincón del vecindario, con restaurantes y cafés que ofrecen una amplia gama de platos típicos de las diversas culturas del Caribe, lo que lo vuelve un paraíso para los amantes de la gastronomía. La diversidad es enorme: hay comidas de Trinidad y Tobago, Jamaica y las Bahamas, entre otros países. Además, se ofrecen visitas guiadas a los locales gastronómicos a los visitantes.

Un barrio en constante evolución

Este “pequeño Caribe” no solo es un centro cultural para la comunidad afrocaribeña, sino también un espacio en el que conviven la tradición y la modernidad. Sin ir más lejos, la Liga de Preservación del Estado de Nueva York distinguió este 2024 al barrio por su preservación histórica, tanto de sus tradiciones como de su infraestructura. Como señaló National Geographic, el “pequeño Caribe” aloja a “la primera y más grande comunidad de inmigrantes caribeños del mundo”, lo que le otorga un lugar especial en la identidad cultural de la ciudad.

Si bien Flatbush mantiene sus raíces, también es uno de los barrios más dinámicos y diversos. Es que se encuentra en constante evolución, con restaurantes, tiendas y todo tipo de servicios que se adaptan a las nuevas tendencias.

Flatbush: riqueza cultural, espacios verdes, música y paseos de compras

El barrio no solo es conocido por su gastronomía, sino también por la gran oferta de tiendas que hay en su centro. Se pueden recorrer locales en los que se venden productos exóticos como maracuyá y guanábana o los mercados con una amplia gama de artículos importados del Caribe.

El Prospect Park, uno de los parques más grandes y bellos de Nueva York, ubicado al norte de Flatbush, alberga todos los domingos entre abril y octubre espectáculos de música caribeña en Drummer’s Grove, donde los bateristas locales llenan el aire con ritmos isleños. Además, los visitantes pueden asistir a eventos en el histórico Kings Theatre, que ofrece conciertos y espectáculos de comedia.

​ Flatbush, conocido también como el “pequeño Caribe” de Nueva York, fue destacado como uno de los barrios más cool del mundo. La influencia caribeña, arraigada en la vida cotidiana de sus residentes y negocios, transformó a esta zona de Brooklyn.  Nueva York 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *