El “operativo clamor” y un apoyo moderado a la candidatura de Cristina Kirchner en el PJ​

Entre el jueves 3 y el lunes 7 de octubre, Cristina Kirchner vivió un “operativo clamor” con fuerte impulso camporista para que tome las riendas del Partido Justicialista, que derivó en su aceptación de esa propuesta. A lo largo de esos días, recibió distintas adhesiones, aunque no alcanzaron la unanimidad dentro de las distintas vertientes del justicialismo.

A la expresidenta la apoyaron en su apuesta peronista porciones de las representaciones provinciales del PJ, de los intendentes, de los sindicalistas y de los legisladores justicialistas. Algunas ausencias de pronunciamientos fueron notorias, como las de los gobernadores que, al menos de forma pública, aún no se expresaron. Uno de ellos, Ricardo Quintela, pretende presidir el PJ, al igual que ella, y tiene buena sintonía con Axel Kicillof, que está enfrentado con La Cámpora y Máximo Kirchner.

Choque de civilizaciones. Milei desafía la reconstrucción de Macri y de Cristina

No obstante, con el transcurso de los días Cristina sumó nuevos avales, con algunas reuniones que la tuvieron como anfitriona en el Instituto Patria, el reducto en el que basa su actividad política desde que dejó de ser vicepresidenta.

​ La expresidenta recibió respaldo de parte de los PJ provinciales y de sectores kirchneristas de los intendentes, sindicalistas y legisladores, además del aval de La Cámpora  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *