El motivo por el que nunca se encontraron los cuerpos de las víctimas del Titanic​

La tragedia del Titanic en 1912 fue uno de los naufragios más impactantes de la historia de la porque, tras chocar con un iceberg gigante en el océano Atlántico, se perdieron un total de 1.500 vidas. Lo curioso fue que, a lo largo del tiempo, jamás se encontraron los cuerpos de esos viajantes; incluso, el director de cine James Cameron, antes de rodar la película, visitó 33 veces el lugar y jamás pudo ver un resto humano, según contó en 2012.

La historia del transatlántico británico que hacía su viaje inaugural desde Southampton hacia Nueva York es realmente apasionante. Además de la famosa película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, existieron documentales y programas de televisión que le dedicaron horas a lo ocurrido aquel 14 de abril. No obstante, siempre quedó la duda de por qué nunca se hallaron restos de personas tras años de búsqueda en el Atlántico.

Existen varias teorías alrededor de lo sucedido con las víctimas del hundimiento del Titanic. Lo primero a destacar es que a lo largo de la historia se encontraron huesos de naufragio, incluso mucho antes del transatlántico que partió el 10 de abril de 1912.

Una de las más fuertes indica que, gracias a los chalecos salvavidas que una gran mayoría usaba por el naufragio, los cuerpos siguieron flotando hasta que una tormenta los arrastró mar adentro. Todo esto hasta que se desintegraron por completo. Otra de las fuertes hipótesis explica que carroñeros de aguas profundas llegaron justo después de la tragedia y arrasaron con todo lo que había a su disposición. Sin embargo, existe un detalle que pocos sabían y es la composición del agua.

La razón por la que nunca se encontraron los cuerpos del Titanic

La principal teoría de por qué no se hallaron los restos humanos de las víctimas del Titanic es por la composición del agua en las profundidades cambia. En este sentido, Robert Ballard, explorador de aguas profundas, quien descubrió los restos del Titanic por primera vez en 1985, explicó que por debajo de cierta profundidad el agua disuelve los huesos.

“El agua en las profundidades del mar está saturada de carbonato de calcio, que es, ya saben, lo que compone principalmente los huesos”, señaló en diálogo con Ladbible. Asimismo, continuó: “Por ejemplo, en el Titanic y en el Bismarck, esos barcos están por debajo de la profundidad de compensación de carbonato de calcio, por lo que una vez que las criaturas comen su carne y exponen los huesos, estos se disuelven”.

En cambio, en otros lugares cambia esta situación. “En el Mar Negro, como no hay animales que se puedan comer, los huesos no deberían estar expuestos, por lo que deberían estar perfectamente momificados”, indicó.

Entonces, a lo largo de los años, hasta el momento en el que se descubrieron sus restos, el agua fue la encargada de disolver los restos de cada uno de los 1.500 tripulantes que viajaba rumbo a Nueva York.

​ A casi 100 años del hundimiento del transatlántico británico, se conoció una de las más grandes incógnitas sobre lo que sucedió con quienes perdieron la vida aquel día  En las redes