El máximo líder de Hamas, Ismail Haniyeh, fue asesinado en Teherán, según informó la Guardia Revolucionaria de Irán
En medio de una escalada de ataques entre Israel y Hamas, el máximo líder de la organización terrorista, Ismail Haniyeh, fue asesinado en Teherán. Así lo informó la Guardia Revolucionaria de Irán. Se trata de uno de los principales jefes del movimiento yihadista que desde hace más de una década digitaba los movimientos del grupo en Gaza.
”La residencia de Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de la Resistencia Islámica Hamas, fue atacada en Teherán y, como resultado de este incidente, él y uno de sus guardaespaldas fueron martirizados”, señaló un comunicado en la página de noticias de esta rama de las fuerzas armadas iraníes.
Haniyeh había viajado a la capital iraní para participar de la asunción del nuevo presidente de Irán Masoud Pezeshkian, quien prestó juramento como noveno presidente de la república islámica.
El ataque se habría perpetrado en la residencia donde estaba alojado el líder de Hamas en horas de la noche en una operación con misiles.
Con información de AFP y Reuters
Noticia en desarrollo
Se encontraba en ese país donde asistió a la ceremonia de asunción del nuevo presidente iraní; habría muerto mediante una operación con misiles El Mundo
Leave a Comment