El llanto de Milei cuando los granaderos le entregaron un regalo de cumpleaños​

Con motivo de su cumpleaños número 54, el Regimiento de Granaderos a Caballo acercó al presidente Javier Milei un obsequio que emocionó al jefe de Estado tras una jornada de emotivos festejos llevados adelante en la Casa Rosada. “No lo merezco”, respondió el mandatario al romper en llanto.

“No solo nos sentimos queridos, sino distinguidos por nuestro querido Presidente”, fueron las palabras que pronunció uno de los integrantes del regimiento al momento de entregarle a Milei un gorro de granadero. “¿Es así?”, preguntó el mandatario visiblemente conmovido por el gesto.

Según puede verse en las imágenes difundidas en redes sociales, el presente conmovió profundamente a Milei, quien contenido por su hermana y secretaria de Presidencia, se quebró en llanto. “No lo merezco”, fue la primera reacción que tuvo el jefe de Estado al recibir el especial obsequio. “Le deseamos el mayor de los éxitos en este día”, expresó el soldado antes de fundirse en un abrazo con Milei.

La emotiva secuencia no tardó en viralizarse en las redes sociales, donde a lo largo de la jornada los usuarios compartieron imágenes de que daban cuenta de los festejos en la Casa Rosada. Una de las postales más llamativas fue cuando el Presidente salió a saludar desde el balcón con parte de su Gabinete que se acercó a saludarlo a lo largo del día.

Nins36fewvxclxle

Así, se lo pudo ver junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el vocero presidencial, Manuel Adorni; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el encargado de la cartera de Seguridad, Luis Petri; y su hermana y secretaria de Presidencia, Karina Milei.

Sin embargo, el momento se vio interrumpido por docentes y alumnos de las universidades que se encontraban realizando clases públicas en Plaza de Mayo en reclamo de mayor presupuesto educativo, quienes consideraron como una provocación el saludo de los funcionarios. A raíz de ello, los manifestantes se dirigieron rápidamente hacia el frente de la Casa de Gobierno para cantar contra el Presidente.

Acto seguido, se produjo un intercambio verbal entre algunos militantes del partido La Libertad Avanza y los manifestantes, lo que agregó tensión adicional. Aun así, el episodio no escaló a mayores, permitiendo que la protesta continuara de manera pacífica.

Según publicó LA NACION, la jornada de festejo comenzó esta mañana con el homenaje musical-que también incluyó la tradicional marcha militar Avenida de las Camelias-,y continuaron con la recepción de regalos, que muchos ministros trajeron en mano para entregárselo en la reunión de mesa chica, a la que siguieron, primero, la reunión de gabinete, y después un “lunch” austero, organizado en el salón Norte, del primer piso de la Casa Rosada, dónde hubo empanadas, sandwiches, torta y “algo de champagne”, según confirmaron uno de los asistentes.

En medio del lunch, que se extendió durante una hora y media según testigos, Milei agradeció a los ministros y colaboradores, y dijo estar “orgulloso” por sus desempeños en la gestión de gobierno.

Tal como pudo saber LA NACION de fuentes oficiales, el festejo, continuará por la tarde-noche, en Olivos, con una reunión más exclusiva, “Un evento privado para familia y amigos”, según definieron muy cerca del Presidente.

​ “No lo merezco”, respondió el mandatario visiblemente conmovido tras recibir un gorro granadero por parte de uno de los integrantes del regimiento  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *