El jugo con dos vegetales que es ideal para la anemia​

La anemia es una condición en la cual el cuerpo no produce la cantidad suficiente de glóbulos rojos, esta deficiencia puede ocasionar fatiga, debilidad y dificultad para concentrarse. Una de las formas naturales de combatir esta enfermedad es a través de la buena alimentación.

El jugo de remolacha y zanahoria es una opción para combatir la anemia. Estos alimentos son ricos en hierro y ácido fólico, dos nutrientes esenciales. El hierro es necesario para la producción de glóbulos rojos en la sangre, mientras que el ácido fólico ayuda a la formación de células sanguíneas.

Ambos vegetales contienen vitamina C, lo cual favorece la absorción del hierro en el organismo del cuerpo humano. La remolacha es conocida por su alto contenido en betalaínas, unos antioxidantes que ayudan a proteger a las células sanguíneas y mejorar la circulación.

La pérdida de sangre, la destrucción o poca producción de glóbulos rojos son unas de las principales causas de la anemia. Según el portal MedlinePlus: “Períodos menstruales muy abundantes, el embarazo, los pólipos en el colon o cáncer del colon, una dieta que no contiene suficiente hierro, ácido fólico o vitamina B12″.

El portal de Recetas gratis, experto en cocina, recomienda esta bebida para combatir la anemia, ya que ayuda a liberar el cuerpo de las toxinas. “Es un poderoso desinfectante, pues mejora las funciones hepáticas, intestinales y renales del cuerpo”, afirma la página.

Cómo preparar el jugo de remolacha y zanahoria

Para preparar este jugo solo se necesitan tres ingredientes, que los puedes conseguir en cualquier verdulería.

Ingredientes:

Dos remolachas medianasTres zanahoriasUna naranja

Preparación:

Tenés que lavar bien las remolachas y las zanahorias para eliminar cualquier suciedad.Luego, pelar las remolachas y las zanahorias, y cortarlas en trozos pequeños.Exprimir el jugo de naranja.A continuación, colocar todos los ingredientes en una licuadora o en un extractor de jugos.Procesar los alimentos hasta obtener un jugo homogéneo, si lo preferís, podés agregar un poco de agua para diluir el jugo.Finalmente, añadir el jugo de naranja y mezclar bien.

Una recomendación es usar guantes al momento de pelar la remolacha, ya que puede teñir las manos, y al momento que termine de hacer este procedimiento lavar los utensilios de cocina para así evitar que se manchen.

La remolacha es un alimento nutritivo, pero puede tener efectos secundarios si se consume todos los días y en exceso. Estos son algunos de los síntomas que le podrían causar:

Problemas digestivos: en algunas personas, un alto consumo de remolacha puede causar malestar estomacal, flatulencias o diarrea, debido a su alto contenido en fibra.Cálculos renales: la remolacha contiene oxalatos y este puede contribuir a la formación de cálculos renales.Niveles bajos de calcio en la sangre: consumir en exceso esta bebida puede disminuir los niveles de calcio en la sangre.

Recordá que siempre tenés que consultar al médico si estás padeciendo esta enfermedad y preguntarle qué otro medicamento te recomienda y si podés tomar jugo de zanahoria con remolacha.

​ Esta bebida contiene algunos beneficios para su salud y está hecho solamente con tres ingredientes que están en casi todos los hogares; cómo hacerla  Cuidado del cuerpo y belleza 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *