El increíble gol errado por Ricardo Blanco, el número 10 de Ferro ante Arsenal: empataron 0-0, por la Primera Nacional​

Ferro marcha octavo de 19 equipos en la Primera Nacional. Lucha en la Zona A y actualmente se está apoderando del último puesto que entrega una plaza para el torneo reducido que luego luchará por el segundo ascenso a la “A”. Falta mucho recorrido, pero cada punto perdido puede ser un dolor de cabeza a futuro.

En ese sentido, el conjunto de Caballito dirigido por Jorge Cordon desperdició una chance inmejorable ante un Arsenal que viene golpeado, que acaba de perder a su cuerpo técnico y que está en la posición 17 de 19. Pero no sólo porque empató sin goles en Sarandí.

El mayor dolor de cabeza se lo llevó Ricardo Blanco. “Ricky”, número 10 de Ferro, se perdió una chance increíble. En el arranque del segundo tiempo, tras una presión alta sobre el arquero local, Juan Zozaya se equivocó, le pegó mal con su pierna zurda y le dejó el balón servido a Mateo Levato, el centrodelantero visitante: no fue egoísta el 9 de Ferro y le dijo “tomá y hacelo” al 10, pero Blanco le pegó tan fuerte (y agarró el balón tan abajo) que la tiró por encima del travesaño.

No se puede CREER el gol que erró Ferro. A cualquier lado la tiró Ricky Blanco. 😳👀pic.twitter.com/aq0m8hZgGV

— Primera Nacional (@Primeranaciona) July 14, 2024

Ricardo Blanco, de 33 años, había sido protagonista de la novela del verano en el Ascenso a comienzos de este año. La figura de Chacarita en la última temporada y segundo jugador de la Primera Nacional con más chances creadas, acordó su llegada a Ferro cuando también era pretendido por otros equipos. El enganche era buscado por varios clubes de la categoría, como San Martín de Tucumán, Atlético de Rafaela y Gimnasia de Jujuy, pero si bien agradeció el interés de todos, rechazó el ofrecimiento porque no quería jugar en el Interior.

Ferro quiere luchar por el ascenso. En 2023, el equipo de Jorge Cordon se había clasificado al Reducido en el último puesto de la Zona B: allí eliminó a Agropecuario, que había sido uno de los mejores equipos del año, pero en cuartos de final no pudo con Almirante, que se clasificó a semis con un empate en el global por la ventaja deportiva.

​ El partido se disputó en Sarandí, por la 23° fecha de la Zona A de la segunda categoría del fútbol argentino  Fútbol 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *