El huracán Debby toca tierra en Florida: Ron DeSantis advirtió sobre graves inundaciones en el estado​

Florida se encuentra en alerta debido a la llegada del huracán Debby, de categoría 1. Tocó tierra a las 7 (hora Miami) en Steinhatchee, una pequeña localidad con menos de 1000 habitantes en la zona de Big Beng, en la costa del Golfo de México. En este contexto, el gobernador Ron DeSantis advirtió sobre las graves consecuencias que este fenómeno climático puede provocar en diferentes ciudades de ese estado, con graves inundaciones incluidas.

El mandatario estatal habló en conferencia de prensa y aseguró que, de acuerdo a las predicciones, Debby no alcanzará la magnitud del destructivo huracán Idalia, que azotó Florida en agosto de 2023. Sin embargo, aclaró que habrá “impactos significativos en todo el estado”. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, se esperan “marejadas ciclónicas potencialmente mortales” e “inundaciones de dos a tres metros sobre el nivel del suelo”.

Noticia en desarrollo.

​ El mandatario del estado del sol habló en rueda de prensa; a pesar de no ser tan potente como el de agosto de 2023, traerá consecuencias debido a las intensas lluvias  Florida 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *