El “Gordo Dan” pidió cambios en el equipo libertario y apuntó contra Sebastián Pareja​

Daniel Parisini, propagandista libertario más conocido como el “Gordo Dan” por su nombre de redes, exigió cambios en el Gobierno tras la contundente derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre.

Apuntó, en concreto, contra Sebastián Pareja, el encargado de armar las listas por orden de la secretaria general, Karina Milei. Su tejido fue cuestionado desde el día uno por la tropa digital del asesor todoterreno Santiago Caputo, entre los que Parisini se destaca.

Sin un cargo formal en la Casa Rosada, Dan es uno de los principales difusores de Milei y los suyos, además de conductor del programa ultraoficialista La Misa.

En su primer mensaje, dirigido al presidente Javier Milei, Parisini marcó: “DT ordene ya el equipo. Acá seguiremos bancando hasta el final. Pero ordene ya el equipo. Ordene el equipo y venceremos”.

DT ordene YA el equipo

Acá seguiremos bancando HASTA EL FINAL

Pero ordene YA el equipo. Ordene el equipo y VENCEREMOS.

— DAN (@GordoDan_) September 8, 2025

Minutos después, fue lapidario directamente contra Pareja y contra Ramón “Nene” Vera, ladero del armador en Moreno y quien se encargó de organizar el cierre de campaña de los libertarios el miércoles pasado.

“Esto no se puede permitir nunca más”, sentenció Parisini, sobre la captura de una foto que había subido “Nene” Vera junto a Pareja tras los enojos de los miembros de Las Fuerzas del Cielo -como se llaman los jóvenes referenciados en Caputo- cuando se quedaron sin lugares en las listas libertarias.

“Roma no paga traidores. LLA de la Provincia tampoco”, escribió ese día el puntero de Moreno en un dardo para el estratega y su tropa.

Esto no se puede permitir nunca más pic.twitter.com/x5xWvZzz3S

— DAN (@GordoDan_) September 8, 2025

Los dardos de Parisini llegaron después de que Santiago Caputo subiera al escenario junto a Milei, en una movida poco usual para el estratega, que suele orbitar tras bambalinas.

Entre la primera fila de funcionarios, Caputo escuchó cómo Milei asumió la derrota frente al peronismo, que le sacó diez puntos a La Libertad Avanza (LLA).

El estratega quedó relegado cuando se eligieron los nombres para sumar a las nóminas tanto provinciales, como para las nacionales del 26 de octubre. Eso generó un aumento de las tensiones dentro del Gobierno, con el sector de Pareja y de los primos Martín y Eduardo “Lule” Menem, los elegidos de Karina Milei para definir los nombres de los candidatos.

Con estos mensajes, Parisini pareció ser la voz cantante de un reclamo que suena más fuerte desde que se conocieron los números de este domingo: que Caputo vuelva a tener mayor influencia en las decisiones oficiales, tras perder poder en el último tiempo.

En el último tramo de la campaña, ya en veda, el Gordo Dan quedó en el foco de la polémica por criticar al senador Luis Juez por votar en contra del veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad, con un ataque directo a su hija Milagros, que tiene parálisis cerebral.

Noticia en desarrollo

​ Es uno de los principales propagandistas del Gobierno y responde al asesor Santiago Caputo; expuso otra vez la fuerte interna con el sector de Karina Milei  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *