El gol de Lionel Messi para Inter Miami tras otra conexión con Jordi Alba​

Inter Miami la pasaba mal en su casa, el Chase Stadium. Como es casi una costumbre en la temporada, había empezado mal un partido, en este caso frente a St. Louis por la MLS. Impreciso en los pases, errático en defensa, era maniatado por su rival con juego directo y contragolpe. Para colmo, habría sufrido un gol –golazo– de Chris Durkin, y perdía por 1-0. Las imágenes se parecían al encuentro del miércoles, cuando cayó por 3-1 contra Atlanta United.

Sin embargo, acudió su capitán al rescate. Otra vez Lionel Messi frotó la lámpara. Lo dejaron solo y estampó el 1-1 en el marcador cuando Inter Miami tenía ventaja numérica por una lesión del sueco Rasmus Elm. El del rosarino fue su gol número 12 en la misma cantidad de partidos de liga. Uno por encuentro en promedio. Y llegó después de una combinación con uno de sus mejores interlocutores en la cancha –y uno de sus mejores amigos–, el español Jordi Alba. A la manera de Ángel Di María en el Mundial de Qatar contra México, el español encontró libre de marca a la Pulga en la puerta del área. Y el zurdo no dudó: remató de primera para vencer las manos de Roman Bürki, el arquero suizo ex de Borussia Dortmund. Golazo. Uno más.

Minutos después, Bürki ganaría un mano a mano. Otra asistencia de Alba, otro remate de primera de Messi. Y las manos del suizo salvaron a St. Louis de otro tanto de Inter, que ya no tenía en la cancha al lesionado Federico Redondo.

Vintage Leo 🐐

Messi to Jordi Alba back to Messi for his 12th goal of the season! pic.twitter.com/2ZbHNTJtf3

— Major League Soccer (@MLS) June 2, 2024

​ El rosarino acumula 12 tantos en sus 12 partidos en la liga estadounidense; el equipo rosa volvió a empezar perdiendo  Fútbol