El Gobierno oficializó a Nicolás Bronzovich al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria​

El gobierno nacional oficializó ayer la designación de Nicolás Bronzovich como nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en reemplazo de Juan Cruz Molina Hafford, quien dejó el cargo tras una serie de desacuerdos con el Ministerio de Economía sobre la dirección del organismo y los planes de ajuste presupuestario proyectados para la institución.

Bronzovich, designado por el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, asumió el cargo el 21 de octubre, de acuerdo con el decreto 988/2024 publicado en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Economía, Luis Caputo. Hasta ahora, Bronzovich se desempeñaba como director Nacional de Agricultura y asume así la conducción de una entidad clave para el desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial argentino, especialmente en términos de investigación, innovación y extensión.

Nacido en Ushuaia, Tierra del Fuego, Bronzovich es ingeniero agrónomo graduado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unidad Integrada Balcarce y cuenta con una sólida trayectoria en el sector. Es miembro de la Sociedad Rural y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce, y es socio activo de la Regional Aapresid Mar del Plata-Fangio.

En su carrera, ha ocupado diversos roles en entidades de innovación agraria, entre ellos el de gerente de Prospectiva en la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y asesor del Grupo Crea Frontera en Aacrea.

Además, Bronzovich es socio de una empresa familiar de producción y servicios agropecuarios en el sudeste bonaerense, lo que refuerza su conexión con el sector productivo rural y su experiencia directa en la actividad agraria.

Este cambio de liderazgo en el INTA se produce en un contexto en el que el campo y el Gobierno mantienen un diálogo con altas expectativas. En particular, la Mesa de Enlace ha manifestado su intención de presentar al gobierno un ambicioso plan para la reducción de las retenciones agropecuarias, un tema clave para el sector y que está generando gran interés entre los productores.

​ El cambio en el titular del INTA se da tras la salida de Juan Cruz Molina Hafford y en un contexto en el que el campo y el Ejecutivo mantienen un diálogo con altas expectativas de cara a la recuperación económica  Campo 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *