El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que violó el espacio aéreo argentino​

Un helicóptero militar proveniente de Chile violó el espacio aéreo argentino, en el paso fronterizo Rodolfo Roballos de Santa Cruz, según pudo saber LA NACION. El hecho se produjo el viernes por la tarde y si bien desde la Cancillería, que comanda Gerardo Werthein, le pidieron explicaciones al país trasandino, el Gobierno le bajó el tono al asunto al tildarlo de un episodio de “poca gravedad”.

Según informaron fuentes allegadas al Ministerio de Defensa, el hecho ocurrió el viernes por la tarde cuando Gendarmería visualizó un helicóptero militar que se pasó 20 metros de la frontera y que luego “volvió a su lugar”. Tras ello, las autoridades dieron aviso al Comando Aeroespacial, dependiente de la cartera que lidera Luis Petri.

“El Comando no vio el helicóptero en el radar, pero avisó a Cancillería que había una aeronave. Solo se pasó 20 metros y volvió”, aclararon las mismas fuentes. “Tal vez se equivocó”, deslizaron, a la espera de alguna respuesta por parte del país vecino, quien se comprometió a investigar lo sucedido.

El episodio del que aún se desconocen mayores precisiones, se da en plena escalada de tensiones con la administración de Chile, que esta semana envió al embajador Jorge Faurie una carta de protesta tras los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo, quien días atrás afirmó que el presidente trasandino es “un comunista que está por hundir” a su país.

“Se entregó formalmente una nota de protesta al embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, manifestando el rechazo del gobierno de Chile a las inapropiadas e inexactas declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo”, informó la Cancillería en un comunicado.

Noticia en desarrollo

​ Fuentes allegadas al Ministerio de Defensa confirmaron que la aeronave “se pasó 20 metros” de la frontera y luego “volvió a su lugar”  Política 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *