El Gobierno investiga un posible hackeo al Ejército

Por estas horas, el Gobierno solicitó que se inicie una investigación luego de que el Ejército Argentino, que depende del Ministerio de Defensa nacional, recibiera “una serie de alertas sobre un incidente de Seguridad de la Información”.
Según pudo saber LA NACION, la pesquisa preliminar indica que podría tratarse de “acceso a datos de carácter administrativo que no comprometerían las capacidades operativas de la Fuerza”.
En principio, las fuentes consultadas no pudieron confirmar si el ataque informático se concretó o no. “Se encuentra en etapa de investigación sobre su veracidad y atribución”, se agregó a través de un comunicado de la cartera de Defensa.
Aparentemente, y de acuerdo a las primeras versiones periodísticas, se podrían haber filtrado los datos personales de unos 50.000 efectivos del Ejército, como sus números de documentos de identidad y lugar de residencia, entre otros.
“En forma preventiva, se adoptaron medidas adicionales para reforzar la seguridad de la información administrativa y la ejecución de protocolos especiales sobre los sistemas de acceso”, agregó el comunicado del Ejército que cerró con que las autoridades correspondientes solicitaron la intervención de la Justicia a fin de avanzar con la investigación correspondiente.
Noticia en desarrollo
La fuerza recibió “una serie de alertas sobre un incidente de Seguridad de la Información” Política
Leave a Comment