El Gobierno avanza con una sorpresiva primera privatización: la metalúrgica IMPSA​

El Gobierno avanza con una primera privatización sorpresiva, una metalúrgica ubicada en la provincia de Mendoza que no estaba en la lista de firmas sujetas a una venta contemplada en la recientemente sancionada Ley Bases.

Se trata de la metalúrgica mendocina IMPSA que en 2021 había sido estatizada por decisión del presidente Alberto Fernández.

Según anuncia la prensa mendocina, este miércoles se firmará la carta de intención con una empresa estadounidense interesada en comprar la firma y el jueves se llevará a cabo el acto formal, del que también participará el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

La empresa, que realiza trabajos para la represa Yacyretá, entre otros, tiene un rojo mensual cercano a los 1,5 millones de dólares, y emplea a unos 720 trabajadores.

Desde hace 3 años el Estado nacional, que es propietario del 63,7% de las acciones, y la provincia de Mendoza, que tiene un 21,2%, vienen inyectando cuantiosos recursos en la empresa.

Noticia en desarrollo

​ Está ubicada en la provincia de Mendoza; este miércoles se firmará la carta de intención con una empresa estadounidense interesada en comprar la firma  Economía 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *