El gesto de Javier Milei con un veterano de Malvinas a quien le habían robado la medalla de combatiente​

El Presidente Javier Milei le entregó este martes por la tarde nuevamente la Medalla de Combatiente de la Guerra de Malvinas al veterano Alejandro Diego. Según informó la Oficina del Presidente, la medalla fue robada en un acto delictivo y, originalmente, había sido otorgada por Carlos Saúl Menem, cuando era jefe de Estado.

Las imágenes del video que se difundió por X muestran que, al ingresar a un despacho de la Casa Rosada, los familiares del excombatiente lo estaban esperando para sorprenderlo y acompañarlo en la sorpresa que el mandatario le tenía preparada. “Tomá, vuelve a vos”, le dijo Milei a Diego, quien no pudo contener la emoción y el llanto por lo que significa ese reconocimiento en su historia de vida.

“Te la habían robado, pero también la buscaron y la encontraron. Y correspondía que te la entregara el Presidente”, expresó. En ese marco, una ausencia acaparó la atención en medio de versiones que afirman tensión en el Ejecutivo: la de la vicepresidente Victoria Villarruel, quien es hija de un militar.

El Presidente Javier Milei sorprendió al veterano Alejandro Diego al entregarle nuevamente la Medalla de Combatiente de la Guerra de Malvinas, después de que le fuera robada en un acto delictivo la originalmente otorgada por el Presidente Carlos Menem. pic.twitter.com/SC3erwObez

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) August 20, 2024

La historia de la Medalla de Combatiente de la Guerra de Malvinas

Alejandro Diego contó en primera persona qué fue lo que ocurrió con su Medalla de Combatiente de la Guerra de Malvinas: “La historia es que yo soy veterano de guerra y me dieron varias medallas, entre ellas la del Congreso, que es ésta”, comenzó diciendo, al tiempo que señalaba la medalla restituida por el Gobierno de Javier Milei.

Y explicó cómo fue que extravió el objeto de gran valor: “En un secuestro virtual, las perdí todas (las medallas). Entonces le dije a mi señora ‘Perdí la condición de veterano porque a los desfiles no voy con medallas. Todos saben que soy veterano, pero no tenía esta medalla que me distingue’”.

Finalmente, entre lágrimas, el excombatiente reveló cómo fue posible que el Presidente le restituyera su medalla: “Y un amigo de México, Juan Ignacio Ocampo, compró una medalla, y junto con mi señora arreglaron para que Javier Milei me la entregara. Así que la vuelvo a tener, a lucir la medalla otorgada por el Presidente”.

Victoria Villarruel afirmó que no fue invitada al acto oficial de las Fuerzas Armadas

La ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel tampoco pasó desapercibida en el final de la semana pasada cuando no asistió al acto de entrega de sables a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas que se realizó en el Ministerio de Defensa y fue encabezado por el Presidente Javier Milei.

“Le hubiese encantado estar acompañando como siempre a las Fuerzas Armadas, pero la Presidencia de la Nación, que maneja las invitaciones, y el Ministerio de Defensa no la invitaron. Por lo que lamenta no poder acompañar a los camaradas de su padre y abuelo”, explicaron a LA NACION fuentes cercanas de la vicepresidenta.

Junto al Presidente -en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas- estuvieron presentes el ministro de Defensa, Luis Petri; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac, entre otros.

Los jefes del Ejército, general de división Carlos Alberto Presti; de la Armada, vicealmirante Carlos María Allievi, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Fernando Luis Mengo, entre otros oficiales superiores, recibieron el sable de manos del jefe de Estado, una distinción simbólica de sus ascensos.

​ El video fue difundido por la Oficina del Presidente; originalmente había sido otorgada por el Presidente Carlos Saúl Menem  Política