El festejo de jugadores e hinchas de Central Córdoba en el primer título del club: “Éramos el único que no estaba invitado a la fiesta”​

El club Central Córdoba, de Santiago del Estero, venció por 1 a 0 a Vélez -uno de los favoritos del fútbol argentino y puntero del campeonato- por la final de la Copa Argentina y consiguió el primer título de su historia. La alegría de los hinchas y jugadores no se debe únicamente a la consagración, sino también a que disputará por primera vez la Copa Libertadores, la competencia más importante de Sudamérica a nivel equipos.

El Ferroviario se impuso con un golazo de Matías Godoy, quien obtuvo su segunda Copa Argentina consecutiva, ya que había salido campeón en la edición anterior con Estudiantes de La Plata. El mediocampista le pegó a la pelota desde el costado derecho y se metió en el ángulo de Tomás Marchiori. “Fue un centro”, confesó el futbolista sobre sus intenciones al rematar.

Ni bien sonó el silbido final, tanto hinchas como jugadores de Central Córdoba se llenaron de emoción por meterse en la historia grande del club santiagueño. “Vamos, Central”, se escuchó gritar a una mujer en la tribuna en el momento exacto en el que el árbitro decretó el final del partido.

Tras el encuentro, Sebastián Valdéz, capitán del conjunto campeón, expresó sus sentimientos luego de una competencia ardua en la que eliminó ni más ni menos que a Huracán y a Vélez, los dos equipos que compiten -junto con Talleres- por a Liga Profesional y lo definirán este fin de semana. “Lo demostramos en las llaves y en el campeonato. Se lo merece el grupo, la gente y la familia. No éramos los favoritos pero eso nos sirvió para motivarnos. Es una caricia al alma. Soy un convencido de que el trabajo paga”, afirmó minutos antes de levantar el trofeo.

Por otra parte, el entrenador Omar De Felippe puso todo el mérito en sus jugadores: “Es un premio muy grande para como arrancaron, así que me encanta que festejen. Me siento muy cómodo con ellos, es una oportunidad para crecer. Laburamos en el día a día, fue asombroso todo. Lo vamos a disfrutar mucho tiempo porque entramos en la historia de un club muy humilde”.

​ El conjunto de Santiago del Estero se metió en la historia tras conquistar la Copa Argentina ante Vélez, el puntero de la Liga Profesional  Fútbol 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *