El extraño consejo que le dio el “Dibu” Martínez a los niños que sueñan con ser arqueros
Emiliano “Dibu” Martínez lleva adelante una revolución debajo de los tres palos a la hora de atajar penales. Su confianza, su capacidad y su preparación son vitales a la hora de enfrentar un remate desde los doce pasos. Así lo demostró en la definición por penales que se dio este jueves por la noche entre la selección argentina y la ecuatoriana por los cuartos de final de la Copa América. Tras el encuentro, le dio un extraño consejo a los niños que sueñan ser arqueros como él.
Uno de los grandes pilares de la selección dirigida por Lionel Scaloni es su arquero, que fue vital para las últimas conquistas. Su salto a la fama nació en las semifinales de la Copa América 2019 ante Colombia, donde se inmortalizó con la frase “mirá que te como, hermano”. Pero sus hazañas con los penales continuaron en el Mundial de Qatar 2022, donde fue figura al atajar en los cuartos de final ante Países Bajos y en la gran final ante Francia.
Lejos de quedarse cómodo con todo lo que logró, el arquero llegó en un gran momento a la Copa América que se está disputando en estos momentos en los Estados Unidos. El arquero del Aston Villa estuvo firme en varias tapadas durante la fase de grupos, pero volvió a escribir otra página dorada de la selección al dar vuelta la tanda de penales frente a Ecuador en cuartos de final.
Si bien Lionel Messi, capitán y emblema del equipo, erró el primer penal al intentar picarla, apareció el “Dibu” Martínez, con su presencia y optimismo para tapar los dos penales siguientes y dar vuelta el marcador. Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi marcaron los cuatro restantes y la Argentina accedió, nuevamente, a una semifinal de Copa América.
Por su puesto, los videos, las imágenes y los memes, toda la atención estuvo puesta en el arquero una vez que finalizó el encuentro. En diálogo con la prensa, aseguró: “Sentía que se lo debía a Lionel. Nos salvó en el Mundial, lo ganó él. Fue el mejor de todos. Ahora venía de una lesión muy fuerte en el aductor y yo sentía que lo tenía que ayudar cuando erró el penal”.
Asimismo, añadió: “No me puse presión. Solo digo: lo voy a ayudar. Eso se merece. Estuvo tantos años trabajando para esto… que juguemos otra semifinal es gracias a él”. Pero en los pasillos de prensa, el arquero sorprendió al responder una consulta de un periodista de Ataque Futbolero.
El comunicador le mostró el video de un niño fanático de él que le dijo: “Cuando sea grande quiero ser como vos. Te quiero, te amo. Sos el mejor arquero del mundo”. Ante el divertido clip, Martínez les recomendó algo especial a los niños que quieren ser arqueros. “Es mejor ser nueve”, manifestó para las risas de todos.
El arquero se retiró del NRG Stadium de Houston, Texas, como el gran héroe de la noche y ahora espera rival entre Canadá y Venezuela para el próximo martes. La semifinal se jugará en el MetLife Stadium de Nueva York, a partir de las 21 (horario argentino).
El arquero del seleccionado nacional contestó la pregunta de un periodista y lo descolocó con la recomendación para los más jóvenes que sueñan con hacer una carrera profesional abajo de los tres palos Deportes
Leave a Comment