El enojo de Verstappen con Red Bull tras finalizar sexto en la carrera en Monza​

La escudería Red Bull no atraviesa su mejor momento y eso quedó en evidencia este domingo durante el Gran Premio de Italia. Max Verstappen, el vigente campeón del mundo, terminó sexto en la grilla y no pudo ocultar el enojo con su equipo tras el resultado. “El año pasado teníamos un gran coche, el más dominante de la historia, y básicamente lo convertimos en un monstruo”, dijo, con total frustración, a periodistas en Monza, un circuito superrápido donde ganó el año pasado y en 2022.

“Básicamente, pasamos de un coche muy dominante a un coche inmanejable en el espacio de, qué… ¿seis u ocho meses? Eso es muy raro para mí. Y sí, tenemos que poner el coche patas arriba”, continuó. “En la situación actual, estamos mal en todas partes. Por eso necesitamos muchos cambios. En este momento, ambos campeonatos no son realistas”, prosiguió, quien todavía lidera la tabla del campeonato de Fórmula 1.

Snaptwitter Nw1uqtj7zapbos- .Mp4

Verstappen salió a la pista de Monza desde la séptima plaza, pero solo pudo subir una posición. “Fue otra carrera dramática. El coche no funcionaba en absoluto. No me gustó nada la estrategia y la parada en boxes fue una auténtica porquería. Tuvimos que pilotar con menos potencia, así que básicamente todo salió mal”, dijo en otro tramo de la entrevista a los medios.

Si bien Verstappen lleva seis competiciones sin ganar, todavía tiene 62 puntos de ventaja sobre Lando Norris, de McLaren, a falta de ocho carreras con un total de 303 puntos a favor. En un momento dado de la carrera, se escuchó al tres veces campeón decirle por radio al equipo, de una manera poco amable, que se mantuviera despierto. Al ser consultado sobre eso, el neerlandés explicó que esos dichos estaban relacionados con el porcentaje de batería y con que sus compañeros en los boxes le diera la instrucción de ahorrar y luego no le notificara cuándo podía apretar más. ”Sé que no estoy compitiendo con nadie, pero eso no debería importar”, dijo.

Max: “It’s really bad at the moment. Before Baku we have a lot to do – basically change the whole car.”

It is so over 😭pic.twitter.com/Klt6zRq4ML

— Verstappen News (@verstappenews) September 1, 2024

Leclerc y Ferrari triunfaron en Monza

El piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc se impuso este domingo ante los ‘tifosi’ de la Scuderia en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, por delante de los dos McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. Verstappen, en tanto, acabó en la sexta plaza, a casi 38 segundos del monegasco, aunque mantiene una ventaja destacada con respecto a Norris en la lucha por el título.

Pese a meter en el podio a sus dos pilotos y dar un zarpazo en la lucha por el Mundial de constructores, McLaren se marchó de Monza con un sabor agridulce, ya que no se llevó el triunfo pese a copar la primera línea de la parrilla y Norris se dejó buenos puntos en la pelea por la corona mundial. Todo lo contrario que Ferrari, que no entraba en los pronósticos para la victoria, pero que se llevó el triunfo gracias a Leclerc, que partió desde la tercera plaza de la parrilla.

Nueva sanción para Magnussen, que podría perderse próximo GP de F1 en Bakú

Kevin Magnussen fue penalizado este domingo en el Gran Premio de Italia y podría ser suspendido para el próximo GP que es en dos semanas en Azerbaiyán, informaron los comisarios. El danés, que llevaba 10 puntos de penalización en los últimos 12 meses, recibió esta jornada otros dos puntos de sanción por haber provocado una colisión con el francés Pierre Gasly (Alpine) en Monza.

Según el reglamento de la F1, un piloto que supere los 10 puntos de penalización en un periodo de 12 meses no podrá correr el Gran Premio siguiente. Magnussen golpeó a Gasly al intentar sobrepasarle y recibió una penalización de 10 segundos durante la carrera, algo que no le impidió conseguir el décimo lugar, pero los comisarios decidieron aplicarle además dos puntos de penalización, una sanción que Gasly consideró “injusta”.

Con información de Reuters

​ El piloto apuntó contra la calidad del monoplaza; “Pasamos de un coche muy dominante a un coche inmanejable en el espacio de, qué… ¿seis u ocho meses? Eso es muy raro para mí. Y sí, tenemos que poner el coche patas arriba”, dijo  Automovilismo 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *