El endulzante natural que contiene calcio, hierro, magnesio y potasio
Para disfrutar de una vida sana y del correcto funcionamiento del cuerpo humano, los especialistas recomiendan incorporar hábitos conscientes como, por ejemplo, una alimentación variada, descansar las horas necesarias y realizar ejercicio físico diario. Con estas tres patas sólidas, las personas verán cambios positivos en su organismo; sin embargo, existen ciertos alimentos que son difíciles de abandonar por la costumbre de años. Eso sucede con el azúcar refinada, que se utiliza para endulzar distintas preparaciones e infusiones. En este sentido, existen otras opciones más naturales, aunque también se deben consumir con moderación.
El azúcar refinada es utilizada para distintas preparaciones dentro de la cocina, incluso para endulzar preparaciones como infusiones, batidos, jugos u otros líquidos. No obstante, cada vez más personas son conscientes de las connotaciones negativas que tiene si se consume de manera excesiva. La Organización Mundial de la Salud sugiere no superar el 10% de las calorías diarias provenientes de azúcar.
El problema yace en que el azúcar activa una sensación de placer en el cerebro. Además, su consumo excesivo, al tener muchas calorías, pero pocos nutrientes, puede generar obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, caries e inflamación crónica. En este sentido, es primordial ser consciente del consumo de este alimento de manera diaria, sobre todo, en personas sedentarias.
Para los que buscan una opción distinta al azúcar refinada, están la morena o rubia, que son más naturales, nutritivas, menos refinadas y, además, contienen una pequeña cantidad de hierro, calcio, potasio y magnesio. Su contenido calórico es menor al de la opción tradicional debido a la presencia del agua en su composición, aunque no es abismal. “100 gramos de azúcar integral contienen 373 calorías y la misma cantidad de azúcar blanca, 396″, señala el sitio especializado Mejor con Salud.
Asimismo, el medio advirtió que el azúcar moreno “es un alimento de mejor calidad que el azúcar blanco debido a su contenido en minerales. Sin embargo, sigue siendo un producto nocivo para la salud de las personas sedentarias por las complicaciones que puede causar a medio y largo plazo”.
Ambas elevan los niveles de azúcar en sangre, es decir, contribuyen en los problemas anteriormente mencionados como aumento de pesos y enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2. En lo que se diferencia es en su aporte de nutrientes, si bien es poca cantidad. Además, su sabor intenso permite endulzar con menor cantidad, lo que ayuda a reducir su consumo.
Lo recomendable es llevar adelante una alimentación variada y sana que integren alimentos frescos, donde prevalezca el consumo de azúcares naturales en frutas y descienda el de productos procesados. No obstante, ante cualquier duda, lo mejor es consultar con un nutricionista que avalúe la situación nutricional de la persona, los niveles de azúcar en sangre y se asegure del correcto aporte de nutrientes al organismo.
Uno de los grandes problemas de las personas es encontrar cómo reemplazar el azúcar refinada; cuál es la opción de origen natural Cuidado del cuerpo y belleza
Leave a Comment