El emotivo reencuentro entre Noa Argamani y su padre tras pasar 8 meses secuestrada por Hamas​

JERUSALÉN.- La historia de Noa Argamani, la joven israelí secuestrada por el grupo terrorista Hamas en medio de un festival, recorrió el mundo. Su cara de desesperación y miedo aquel día en que concurrió al evento musical Nova y fue capturada por yihadistas, con súplicas para que no la mataran mientras se la llevaban en moto, vuelven a escena pero porque 245 días después la mujer de 25 años fue liberada por las tropas israelíes. Este sábado el video que trasciende fronteras es otro: el del reencuentro con su padre.

Tanto Argamani como otros tres hombres -Almog Meir Jan, de 21 años; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 40-, que estaban en manos del grupo extremista desde el 7 de octubre del año pasado, fueron encontrados por los agentes de su país en un operativo diurno en Nuseirat, bajo fuego, en el corazón de un barrio residencial en el enclave palestino, donde Hamas había ocultado rehenes entre los civiles.

Noa Argamani, abducted from the Nova music festival and held hostage in the Hamas Terror Dungeons for 8 months—free and reunited with her father. 💙😭 pic.twitter.com/W97Gm6MLE6

— Eylon Levy (@EylonALevy) June 8, 2024

Ya de vuelta en su país, quedó registrado el momento en que Argamani se encuentra con su padre, tanto en videos como en fotos. En una de las grabaciones se observa a la joven sentada en lo que parece ser un vehículo militar, visiblemente conmovida, y a su papá arrodillado frente a ella. Él le da un beso y se abrazan, tras ocho meses y un día de no verse.

Este el video mas alegre que podré ver en meses !!!
Cuando Noa Argamani se reencuentra con su padre !!! pic.twitter.com/GhJz3tnq2T

— Isaac (@isaacrrr7) June 8, 2024

Estudiante de la Universidad Ben Gurión, Argamani fue secuestrada en medio del ataque en el festival y durante su cautiverio fueron publicadas imágenes en las redes sociales donde aparecía bebiendo agua de una botella. Su pareja, Avinatan Or, un ingeniero de 30 años, sigue secuestrado. Antes de su liberación, la madre de Argamani, que es china-israelí y sufre un cáncer terminal de cerebro, publicó varios mensajes para expresar su desesperación ante la posibilidad de morir sin volver a ver a su hija. Ahora podrán reencontrarse.

For just right now, our hearts are full

Welcome home Noa ❤️pic.twitter.com/PAZYKWr0Hl

— Israel ישראל (@Israel) June 8, 2024

Agencias AFP y AP