El ejército de Israel dijo que eliminó a dos importantes líderes de Hezbollah con “ataques precisos” en Líbano​

En horas de la madrugada de este jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron a través de sus redes sociales que atacaron territorio libanés y eliminaron con “ataques precisos” a dos terroristas de Hezbollah. Se trata de dos comandantes de la organización que opera en Líbano relacionados con la actividad de ataque y defensa del grupo terrorista.

“Dos terroristas de Hezbollah fueron eliminados en ataques precisos”, titularon el posteo las FDI dado a conocer en X. Según indicaron, la primera víctima fue “Ahmad Moustafa al-Haj Ali, comandante del Frente de Houla. Responsable de cientos de ataques con misiles y misiles antitanque hacia la zona de Kiryat Shmona”.

En tanto, el segundo abatido fue “Mohammad Ali Hamdan, comandante de la unidad antitanque de Hezbollah en la zona de Meiss El Jabal. Responsable de numerosos ataques con misiles antitanque hacia comunidades en el norte de Israel”.

🔴2 Hezbollah terrorists were eliminated in precise strikes:

1. Ahmad Moustafa al-Haj Ali, commander of the Houla Front. Responsible for hundreds of missile and anti-tank missile attacks toward the Kiryat Shmona area.

2. Mohammad Ali Hamdan, commander of Hezbollah’s anti-tank… pic.twitter.com/0RX2mxgmbV

— Israel Defense Forces (@IDF) October 10, 2024

La Fuerza Aérea de Israel dio más detalles acerca de la operación. Esta se realizó con aviones de combate, bajo la dirección del cuerpo de bomberos 7338, y “la precisa dirección” de inteligencia de la División de Inteligencia. Además fueron alcanzados almacenes de municiones en la zona de Beirut y almacenes de municiones y otras infraestructuras militares en el sur del Líbano.

Según consignaron, “antes de los ataques en el área de Beirut, se tomaron muchas medidas para reducir las posibilidades de dañar a quienes no estaban involucrados, incluidas advertencias anticipadas a la población de la zona”. En tanto, estimaron que “la organización terrorista Hezbollah coloca sus armas debajo de edificios residenciales, escuelas, mezquitas y universidades en el corazón de la ciudad de Beirut y pone en peligro a la población de la zona”.

La nueva embestida de Israel sobre el núcleo que lidera a Hezbollah se da en la misma semana en la que se cumplió, el lunes, el aniversario del ataque terrorista de Hams contra el estado israelí en el que asesinaron a 1200 personas y secuestraron a otras 250, y a partir de la cual se desató una nueva guerra en Medio Oriente.

El video del ataque aéreo contra los líderes de Hezbollah

Desde ese entonces, Israel recrudeció los ataques contra la organización que opera en Gaza y en los últimos meses, contra Hezbollah e Irán, quienes atacaron recientemente con una lluvia de misiles a la capital de Israel, Tel-Aviv.

Hace tan solo dos días, el propio ejército de Israel comunicó otra baja en Hezbollah, cuando anunció que eliminó a Suhail Husseini, a quien presentó como responsable de la supervisión logística, los presupuestos y la gestión del grupo político-paramilitar.

Según indicaron, Husseini estaría involucrado en la transferencia de armas avanzadas desde Irán y en su distribución a distintas unidades de Hezbollah, además de formar parte de su consejo militar, añadió el ejército.

En las últimas semanas, los ataques israelíes han eliminado al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y varios de los principales comandantes del grupo, poco después de iniciar una incursión terrestre limitada en el sur de Líbano.

Hezbollah afirma que ya ha sustituido a los comandantes asesinados y se comprometió a seguir lanzando cohetes, misiles y drones contra Israel hasta que se alcance un alto al fuego en Gaza, donde su aliado Hamas lleva un año en guerra con Israel.

Por su parte, Irán advirtió a Israel contra cualquier ataque a la República Islámica, una semana después de que Teherán disparara una andanada de misiles contra el país, poniendo en vilo a Oriente Próximo. “Cualquier ataque contra la infraestructura de Irán será respondido con represalias”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Abbas Araqchi.

​ Según precisaron, los abatidos serían Ahmad Moustafa al-Haj Ali y Mohammad Ali Hamdan, dos comandantes de la organización terrorista libanesa que estaban a cargo de las operaciones con misiles de largo alcance  El Mundo