El discurso de Javier Milei en Mar-a-Lago: su emoción, la cita al Martín Fierro y el agradecimiento de Trump​

El presidente argentino Javier Milei participó en el evento en el complejo Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde dedicó unas palabras al electo Donald Trump y analizó la situación económica a nivel mundial. En tanto, y previo a su turno, el republicano y Elon Musk -otro de los favoritos del libertario- escucharon el discurso desde el público.

Milei, que se convirtió en el primer gobernante extranjero en reunirse con Trump tras su reelección, abrió su presentación en inglés con la voz quebrada y dio inicio con su frase de cabecera: “Hola a todos”. “Estoy muy agradecido de estar acá y me siento bendecido”, comenzó y cambió de idioma al español.

Luego, expresó: “Quiero felicitar al presidente electo por su contundente victoria y por la remontada política más grande de la historia, enfrentando a todo el establishment e, incluso, poniendo en riesgo su propia vida”.

“Hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad que son muchísimo más fuertes. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”, continuó.

También, Milei comentó la emblemática cita de José Hernández en el Martín Fierro para referirse al vínculo entre la Argentina y el país norteamericano: “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera porque, si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”.

Además, llamó a los representantes de todo el mundo a organizar un vínculo mundial: “Como alguna vez lo hicieron los antiguos, creo que debemos unirnos para hacerle frente a esta barbarie y formar una alianza de naciones, estableciendo nuevos lazos políticos”.

“En 1848, [Karl] Marx comenzó aquel panfleto siniestro, que fue su Manifiesto Comunista, diciendo que un fantasma recorría Europa: el del comunismo. Hoy, uno distinto recorre el mundo: el de la libertad, el cual viene a terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre”, sostuvo.

Como en gran parte de sus discursos, Milei apuntó contra quienes “reemplazan el mérito por la envidia” y afirmó: “Hay una mayoría silenciosa, o más bien silenciada, que ha comenzado a hacerse escuchar, a pesar de que los enemigos de la libertad se aferran al poder haciendo uso y abuso de la propaganda, la tergiversación y la censura”.

Aprovechando la presencia del dueño de X, elogió a la red social que el Presidente utiliza diariamente -y donde suele realizar anuncios y protagonizar cruces- y aseguró que la aplicación está “ayudando a salvar la humanidad”.

Además de posicionarse del lado de Trump y Musk, Milei consideró que el resultado de las elecciones en la Argentina en 2023 y en Estados Unidos en 2024 provocaron que en todo el mundo se estén formando dos posiciones antagónicas, las cuales distinguió como “quienes están avergonzados de los valores de Occidente y quienes están orgullosos”.

“La casta política, a quien también llamamos el partido del Estado, se convirtió en el árbitro y, a su vez, en el gran ganador de esta repartija”, pronunció Milei y especificó: “Este modelo reemplazó el intercambio de bienes y servicios por la redistribución de la riqueza a punta de pistola, las comunidades libres por la colectivización forzada, el caos creativo del mercado por el orden estéril del socialismo”.

En este sentido, ejemplificó con la situación en el país: “Nosotros vivimos la peor versión de este modelo esclavizante que nos llevó al último círculo de los infiernos. Tuvo como consecuencia material la tragedia económica que ha sido el último siglo de nuestra historia. Imaginen que pasamos a ser uno de los tres países con el PBI per cápita más altos del mundo a tener un salario promedio de 400 dólares”.

Por su parte, el republicano agradeció la presencia del argentino en el evento “America First”. “Es increíble cómo estás arreglando a la Argentina y es un honor que estés acá”, le dijo. Antes, Milei se había referido a los integrantes del equipo del ganador de las elecciones como unos “verdaderos gigantes”.

VIVA LA LIBERTAD CARAJO pic.twitter.com/O3b7SyMals

— Javier Milei (@JMilei) November 15, 2024

A su vez, el argentino tuvo su tan ansiada foto junto con Trump y Musk. Previo a las presentaciones de los líderes, los tres posaron para la prensa. También se sumaron Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria de la Presidencia, y Gerardo Werthein, flamante canciller tras la salida de Diana Mondino.

En una congregación privada, Milei habló con Trump e inversores estadounidense en busca de atraer mayores acciones. Horas antes de su viaje había expresado su intención de crear un acuerdo de libre comercio con el país norteamericano, así como también con China.

Con información de AP.

​ El presidente argentino habló frente a su par norteamericano y a Elon Musk, entre otros; “los hermanos sean unidos, esa es la ley primera”, expresó  El Mundo 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *