El beso “apasionado” de la ministra de Deportes a Macron que generó “gran revuelo” en Francia​

PARÍS.- En medio de los Juegos Olímpicos de París, la prensa francesa y las redes se agitaron también por otro motivo. El beso entre la ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, y el presidente Emmanuel Macron dio mucho que hablar, incluso para muchos con la calificación de “apasionado” y “extraño”.

La imagen se remonta a la ceremonia inaugural de París 2024, el viernes pasado, y provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales. En la foto se ve a Oudéa-Castéra abrazando al presidente nada más concluida la ceremonia -que mantenía expectante a toda Francia desde hacía meses- y dándole un beso en el cuello, cerca de la oreja derecha, mientras le agarra con fuerza el brazo derecho. Ante tal escena, el primer ministro Gabriel Attal parece desviar la mirada.

La revista francesa Midi Libre calificó el abrazo de “explosión de alegría” por parte de Oudéa-Castéra y el presidente. “El beso causó un gran revuelo”, publicó.

En Madame Figaro no dudaron de calificar el gesto de la foto de “extraño” añadiendo que Oudéa-Castéra “ciertamente sabe cómo hacer que la gente hable de ella”. Unas palabras que llegan después de varias semanas en las que la política ha sido protagonista, con la organización de los primeros Juegos Olímpicos en Francia en un siglo.

Oudéa-Castéra ya había suscitado ironía en las redes tras lanzarse al río Sena antes de que lo hiciera la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para dar prueba de la limpieza del agua.

#JuegosOlímpicos 🏊🏼‍♀️🇫🇷 | Ante los señalamientros sobre la contaminación del rio Sena, en París 🚣🏾‍♀️, la ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Cástera, decidió darse un baño para demostrar que el agua está apta para nadar.#NewsOnDemand pic.twitter.com/oAxMuEQmBe

— News On Demand (@OnDemand_News) July 14, 2024

Las fotos la inmortalizaron con una especie de traje de neoprene completo y una gorra sujeta sobre el pelo. Al acercarse al borde del muelle del Sena para zambullirse, la ministra había resbalado torpemente ante las cámaras, pero no había renunciado a zambullirse y ser filmada para dar unas brazadas de estilo libre en el río.

En redes sociales muchos recordaron los matrimonios del presidente y la ministra. El mandatario francés mantiene una relación desde hace muchos años con Brigitte Macron, su esposa desde 2007. Por su parte, Oudéa-Castéra está casada con el director ejecutivo de finanzas Frédéric Oudéa, con quien contrajo matrimonio en 2006.

Agencia ANSA

​ La imagen entre Amélie Oudéa-Castéra y el mandatario se produjo luego de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en París  El Mundo 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *