El alimento que se aconseja consumir cuatro veces a la semana, según Harvard​

La salud corporal va de la mano con lo que comemos. Una de las principales recomendaciones es visitar a un médico o nutricionista que nos diagramará una dieta óptima y personalizada.

A su vez, dentro de una amplia variedad de alimentos, existen algunos que son indispensables para mejorar nuestro metabolismo. Uno de ellos son las arvejas, las cuales son comercializadas, generalmente, en latas de conserva. De forma redondeada, este nutriente, de color verde, recibió el aval de la Universidad de Harvard, que realizó un minucioso estudio de su conformación e informó por qué es vital consumirlas durante cuatro veces a la semana.

Consideradas una legumbre, este alimento tiene una nutrida composición nutricional que la ubica dentro de un selecto ranking. Según explicó esta distinguida institución estadounidense, las arvejas son muy beneficiosas por sus vitaminas, minerales y la fibra dietética que las distingue del resto de los alimentos.

Las proteínas vegetales de las arvejas son una propiedad altamente requerida por las personas que buscan un equilibrio en sus dietas. Es que al ser fundamentales para la reparación de tejidos y el desarrollo muscular, las legumbres están ideadas para el post entrenamiento físico, donde el cuerpo quema muchas grasas y energías.

Por otra parte, la gran presencia de minerales, considerados “esenciales”, les dan una cuota proteica a las arvejas. El magnesio, fósforo y zinc son tres de los ingredientes que la componen y están ideadas para la mejora de las defensas del organismo.

5 beneficios de las arvejas

Según Harvard, consumir cuatro veces a la semana este alimento nos fortalecerá el sistema inmunológico, mejorará la digestión, dará soporte a la salud ósea, controlará el peso corporal y mejorará las funciones cognitivas, donde está incluida la memoria, el proceso cerebral que sirve para recopilar información valiosa de nuestra vida.

Al finalizar el informe, los catedráticos de Harvard también especificaron que el consumo de arvejas combate algunos indicios de anemia corporal, y, por ende, se posicionan en la categoría de superalimento al tener una variada y rica cantidad de componentes.

Cómo incluir a las arvejas en las recetas

Además de las grandes ventajas mencionadas anteriormente, las arvejas son un alimento que puede incorporarse en cualquier receta y no desentonar. Su forma redondeada y su color verde nunca pasan por desapercibido y son fáciles de ingerir por su tamaño.

Una de las recetas donde encajan a la perfección las arvejas son en las ensaladas. Un pequeño puñado de este alimento no solo realzará el sabor, sino que también le dará un valor nutricional importante.

Además, en sopas y guisos, las arvejas también pueden estar incluidas y darle así una untuosidad diferente a la receta que está más orientada para las épocas invernales.

Al tener una gran versatilidad en el rubro gastronómico, la legumbre puede también incluirse en un puré –previamente procesada-. De esta forma, no existirá excusa para no incluirla en una receta y así cumplir con el requerimiento de los científicos de Harvard, quienes pidieron que sean incluidas en la dieta, al menos, cuatro veces por semana.

​ Científicos de esta reconocida institución norteamericana indicaron que, debido a su composición, es una comida indispensable en cualquier dieta  En las redes 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *