El ACA apoyó a Franco Colapinto en su debut en la Fórmula 1 en Monza​

El presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), César Carman, estuvo apoyando a Franco Colapinto en el circuito de Monza, en el debut del joven piloto en la Fórmula 1.

Carman destacó la actuación de Colapinto y dijo que es un orgullo para todos los argentinos: “Terminó la carrera en el puesto 12 e hizo un trabajo brillante, una carrera excelente y nos emocionó a todos”, afirmó.

Además, el presidente del ACA subrayó que el año pasado Colapinto dijo que estaba cerca de poder cumplir el sueño de verlo en la máxima categoría y se cumplió. “Queremos agradecerle esta emoción y este logro que todos los que amamos el automovilismo estuvimos esperando más de 23 años”, sostuvo Carman.

“Sabemos lo difícil que es para un sudamericano y un argentino llegar hasta la Fórmula 1. Pero es un sueño que por su talento y su valentía hoy se está haciendo realidad”, agregó.

Carman le brindó su respaldo y cariño a Colapinto y le dijo que millones de aficionados lo están acompañando en este momento: “Disfrutá sin presiones, sos parte de las nuevas generaciones que valoran tu esfuerzo y coraje”, le manifestó.

Para cerrar, el titular del ACA sostuvo que Colapinto escribió una página gloriosa en la historia del automovilismo argentino, compartiendo lugar con pilotos como Fangio, Froilán González, Reutemann y Gálvez, entre otros. “Sin dudas, Colapinto puede contar con nuestro apoyo, como lo venimos haciendo, para que pueda seguir creciendo como piloto y como ser humano. Porque para nosotros es un orgullo como institución”.

​ El presidente del Automóvil Club Argentino, César Carman, estuvo en Monza en la primera carrera del piloto argentino en la máxima competencia; “nos emocionó a todos”, destacó  Autos