El abogado de la familia de Loan cuestionó la declaración de Laudelina y apuntó a una “estrategia defensiva”​

El abogado de la familia de Loan Danilo Peña, Gustavo Briend, cuestionó hoy la declaración de Laudelina, la tía del menor de cinco años desaparecido el 13 de junio en Corrientes, quien reveló en las últimas horas que el niño murió atropellado cuando volvía del monte donde fue a juntar naranjas. “Me hace mucho ruido”, señaló el letrado.

“La verdad que mi primera impresión es que es todo bastante raro y extraño”, apuntó Briend en una entrevista televisiva. “Tomamos conocimiento por los medios pero hay muchos puntos oscuros en estas supuestas declaraciones de Laudelina que a mí me hacen mucho ruido”, expresó el abogado.

“Desde el punto de vista de la investigación esa declaración no suma para la causa porque forma parte de una estrategia defensiva y, o, de otro tipo que implica a más personas y eventualmente mayores problemas, así que hay una cuestión de tiempo para saber la verdad sobre qué quiso hacer esta persona con esta declaración”, sostuvo Briend en diálogo con TN.

Y luego agregó: “Como abogado para mí es absolutamente increíble esta declaración en el ámbito y contexto en el que se hizo”. En ese sentido, el letrado también puso en duda el hecho que la tía del menor se haya presentado ante representantes del Ministerio Público Fiscal de Corrientes y no a la fiscalía federal de Goya, al frente de Mariano De Guzmán, funcionario que tiene delegada la investigación.

El planteo de Briend se da luego que a mediados de esta semana la causa pasara al fuero federal ante la sospecha de un posible delito de trata de personas.

“Está declarando ante un fuero en el que no está la causa, es decir ella hace una denuncia de amenaza de muerte y se refiere en dos párrafos a la amenaza y después cuenta una historia prácticamente armada”, dijo el letrado.

“Se hubiese dirigido a la comisaría en la que ya no está [Walter] Maciel y nadie cuestiona al comisario actual, no habría porque dirigirse a hacer esta declaración en una extraña jurisdicción. Los abogados le tendrían que haber indicado que vaya al fuero federal donde está la causa”, planteó el abogado.

“Independientemente que haga una denuncia, que podría haber investigado la Justicia de la provincia como sería una amenaza de muerte, podría haber ido si tanto quería colaborar, a la Justicia Federal. Hubiese golpeado la puesta y la hubieran atendido. Por eso cada vez es más extraña esta cuestión”, concluyó al respecto.

​ Gustavo Briend sostuvo que hay “muchos puntos oscuros” en el testimonio de la tía del menor al que calificó de “increíble”; habló de “una historia prácticamente armada”  Seguridad 

Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *