El abogado de Cristina Kirchner sobre la declaración de Fernando Sabag Montiel: “Estaría más arrepentido si la hubiera matado”​

A 22 meses del intento de magnicidio a la expresidenta Cristina Kirchner, este miércoles comenzó el juicio oral donde Fernando Sabag Montiel, quien apretó el gatillo en el atentado, confesó haberlo hecho con intención porque “es corrupta, roba y hace daño a la sociedad”. De esta manera, José Manuel Ubeira, abogado de la exvicepresidenta, señaló que el imputado no es un “loco” y que estaría más arrepentido si el desenlace hubiera sido otro.

“Siempre es muy impresionante que una persona se haga cargo de haber intentado matar a un vicepresidente. Después, me sorprendió que cuando le pregunté si estaba arrepentido me dijo que sí, pero que estaría más arrepentido si la hubiera matado”, expresó Ubeira en Radio del Plata.

Además, sumó: “También le pregunté por la destrucción de su teléfono. Él dice que lo entregó en perfectas condiciones, pero después aparece roto con otro teléfono al lado, el cual no corresponde a él. Lo que me llamó la atención es que él dijo que le dio la clave de su celular al defensor oficial. Ahí hay una inconsistencia grave porque la prueba no es solamente que ese celular no se preservó sino que también se destruyó. Con la destrucción de su celular se perdió mucha información valiosa”.

Por su parte, el abogado confesó que Sabag Montiel no le parece un “loco” y aseveró: “Más allá de que haya dicho que fue una decisión propia y que no tiene nada que ver con nada detrás, yo en lo personal me permito dudarlo”.

​ José Manuel Ubeira, colegiado defensor de la expresidenta, aseguró que el imputado por intento de homicidio no es un “loco” y que hay inconsistencias en su relato  Política