“Durmió toda la noche, el día anterior había salido”: las primeras horas de Morena Rial en el calabozo

“Durmió toda la noche porque el día anterior había salido”. Así, una calificada fuente policial resumió a LA NACION las primeras horas de Morena Rial en el calabozo de la comisaría 7ª de San Isidro, en el barrio Las Lomas. La joven, hija del periodista Jorge Rial, volvió a ser detenida en la causa donde está imputada de robo después que se revocara la excarcelación por haber incumplido las medidas dispuestas por la Justicia que le permitían continuar el proceso en libertad.
Rial, de 26 años, fue detenida ayer en un departamento de Caballito por personal de la Estación de Policía Departamental de San Isidro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con la colaboración de uniformados de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.
La decisión de revocar el beneficio de la excarcelación fue tomada por la jueza de garantías Andrea Rodríguez Mentasty, magistrada que interviene en el expediente, tras un pedido de Patricio Ferrari, fiscal general adjunto de San Isidro.
“Ahora debe analizarse si se dispone la prisión preventiva de Rial y en su caso si se la envía a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)”, informaron a LA NACION fuentes judiciales.
“A tenor de los incumplimientos reiterados, soy de la opinión que debe procederse con arreglo a la manda del artículo 189 del Código Procesal Penal bonaerense, disponiéndose su detención”, sostuvo el fiscal Ferrari cuando la magistrada le corrió vista para que opinara sobre la situación de Rial, informaron los voceros consultados.
Noticia en desarrollo
La joven volvió a ser detenida después de que se revocara la excarcelación que le permitía continuar el proceso en libertad Seguridad
Leave a Comment