Dos amigas murieron y hay cuatro heridos tras un fatídico choque frontal en una ruta de Misiones​

Una trágica muerte conmocionó en la tarde del domingo a la provincia de Misiones luego de conocerse que a raíz de un accidente frontal en la ruta provincial 105 fallecieron dos amigas de 26 años y otras cuatro personas resultaron con heridas de distinta gravedad. Las autoridades investigan las circunstancias del siniestro y qué pudo ocasionarlo.

El fatídico choque sucedió en la mencionada ruta provincial a la altura del kilómetro 25 en el tramo que comprende la localidad de San José y el peaje Fachinal, alrededor de las 14, según informó el medio local La Voz de Misiones.

Las víctimas del siniestro fueron identificadas como Karen Daiana Pintos y Luciana Camila Rodríguez, ambas de 26 años. Las jóvenes viajaban a bordo de un Ford Focus hacia Apóstoles con otra amiga de 24 referenciada como Oriana Oberman. que estaba sentada en el asiento del acompañante. Al volante iba Pintos.

De un momento a otro y en circunstancias que son materia de investigación, chocaron de frente y a gran velocidad contra un Mercedes Benz en el que se desplazaba un empresario del sector gastronómico llamado Ernesto Casareto, de 47, junto a dos menores de edad, quienes se movían hacia Posadas.

El mismo medio misionero, detalló que Camila Rodríguez falleció en el acto, producto de la violencia del impacto. En tanto Pintos, murió a las horas mientras era trasladada de urgencia por los servicios médicos. Por su parte, Oriana, quedó internada en el Hospital Madariaga de Posadas. Los otros involucrados resultaron con heridas de menor consideración, y los resultados del test de alcoholemia descartaron la hipótesis, por parte Casareto, de conducción temeraria en estado de embriaguez.

Al lugar del accidente, acudieron servicios de emergencia, personal policial y agentes de la División Científica de la Unidad Regional VII, para realizar los pericias pertinentes al caso. Este quedó en el juzgado de Instrucción segundo de Posadas a cardo de Juan Manuel Monte.

Quiénes eran Daiana Pintos y Camila Rodríguez

La muerte de las jóvenes no pasó desapercibida en Misiones. Karen Daiana Pintos era hija de Miguel Ángel Pintos, un docente y vocal del Consejo General de Educación (CGE), además de exconcejal de Posadas. En la actualidad estudiaba en la Universidad Cuenca del Plata para ser contadora y había sido alumna del colegio Madre de la Misericordia.

“En estos momentos de dolor extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, fue el mensaje que difundió el colegio a través de sus redes sociales. “Que su recuerdo permanezca siempre”, indicaron de la casa de estudios universitarios.

Por su parte, Luciana Camila Rodríguez era oriunda de la localidad de Leandro N. Alem, hija de Luis Rodríguez, rector del Instituto Tecnológico de esa ciudad y había sido galardonada como la primera princesa nacional del Te.

“Rogamos que la luz eterna brille para ellas y que su familia encuentre consuelo y fortaleza en este momento de inmensa tristeza. Que el recuerdo de sus vidas sea una bendición para todos los que las amaron”, expresaron autoridades del Ministerio de Educación de Misiones.

​ Karen Daiana Pintos y Luciana Camila Rodríguez viajaban junto a Oriana Oberman cuando chocaron de frente y murieron como consecuencia de las heridas; el otro vehículo era conducido por Ernesto Casareto, quien se trasladaba con dos menores  Seguridad