Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 6 de junio​

9.45 | ¿Dónde se pueden comprar dólares?

En la Argentina, existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

En esta nota de LA NACION se pueden consultar las diferentes alternativas vigentes para dolarizarse, considerando las variantes de cotización.

9.24 | ¿Cómo funciona el dólar CCL?

El funcionamiento del dólar contado con liqui consiste en la compra-venta de acciones o títulos de deuda en pesos que cotizan en el país y en otro mercado internacional. Al igual que el dólar MEP (también llamado dólar Bolsa), se compran en pesos, pero luego se amplían a la cuenta en el exterior y se venden a cambio de dólares.

9.05 | Criptomonedas: a cuánto cotiza Ethereum (ETH)

Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum, cotiza hoy a US$3.848,07. Se trata de la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado y una de las blockchain más utilizadas para DeFi (Finanzas Descentralizadas) y NFT (activos digitales únicos e irrepetibles, cada vez más utilizados para obras de arte digital).

8.42 | Qué pasó con cada tipo de dólar

A la espera de la apertura de los mercados este jueves 6 de junio, estas fueron las cotizaciones del dólar en sus distintos tipos de cambio en la última jornada hábil, el miércoles 5:

Mayorista: $898,50Oficial: $938,14Blue: $1250Tarjeta: $1501,02MEP: $1281,82CCL: $1305,67

8.15 | Cuándo se dará a conocer el dato de inflación de mayo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dará a conocer el Índice de precios al consumidor (IPC) del mes de mayo el próximo jueves 13 de junio. Las proyecciones privadas anticiparon que la inflación durante ese período se ubicaría entre 6% y 7%, por debajo del IPC de abril (8,8%). De ese modo, la suba de precios seguiría mostrando una desaceleración.

Desaceleración de la inflación mayorista: 3,4% en abril; el gobierno, la economía

7.00 | ¿A cuánto cerró el dólar oficial ayer?

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró este miércoles a $880,30 para la compra y $938,14 para la venta.

​ Ayer la divisa estadounidense se negocia en el mercado paralelo cerró a $1250 para la venta; en tanto, el oficial se vendió a $938,14  Dólar Hoy